El Ayuntamiento de Amer prevé realizar inversiones por valor de un millón de euros

Incluye la remodelación de la emblemática plaza de la Vila.

El Ayuntamiento de Amer llevó a pleno la aprobación del presupuesto para este 2013, que asciende a 2.718.081,88 euros y prevé una inversión de 1 .010.696,80. Por ello, y en una época en que en muchos municipios la inversión se minimiza, el alcalde del municipio, Albert Plana (CiU), los calificó de "ambiciosos". Entre los proyectos destacados que se incluyen en el presupuesto está la remodelación de la plaza de la Villa, que se licitará seguramente a lo largo de este año. Las obras ascienden a 400.000 euros, de los que 291.251 se financiarían a través del PUOSC. De la cantidad restante, el 80% (86.998 euros) proviene de la venta a Hipra del aprovechamiento medio industrial del sector en el que amplía la actividad, y el 20% que falta, de contribuciones especiales.

También cabe mencionar el encargo de la redacción del POUM financiado parcialmente también por una venta a Hipra, y un crédito que ya se pidió cuando Alba Serra todavía ocupaba la alcaldía. El alcalde remarca el plan para renovar la plaza de la Villa, pero también inversiones como el plan especial para el casco antiguo, dotado con 50.000 euros para su redacción. Con el plan se pretenden resolver deficiencias urbanísticas de las casas más antiguas del barrio viejo.

El gobierno de la Generalitat declaró el año pasado bien cultural de interés nacional (BCIN), en la categoría de conjunto histórico, el casco antiguo de Amer, que en algunos puntos está muy deteriorado.


El peso de los laboratorios Hipra

La empresa farmacéutica Hipra tiene un peso importantísimo en la economía de Amer. De hecho, algunas inversiones, que ascienden hasta 120.000 euros, se financiarán principalmente con el aprovechamiento medio industrial del sector hacia el que se amplía Hipra. Se están haciendo obras en el pabellón y la escuela; se urbaniza la calle Fuente Alta, y se ha comprado una furgoneta para la brigada.
 

Fuente: El Punt Avui. Foto: Joan Sabater.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top