Este mes de agosto, el Ayuntamiento de Amposta ha sacado a concurso diferentes licitaciones de obra pública que le permitirán invertir cerca de un millón y medio de euros en la vía pública. Así, se ha licitado el arreglo del camino de San Carlos, por un valor de 111.727,50 € y una bolsa de arreglo de varios caminos valorada por 100.000 euros. También se está licitando una bolsa de 200.000 euros para la sustitución y mejora del alcantarillado en varias calles, que se ejecutarán durante lo que queda de 2021 y el 2022. Con esta bolsa se prevé actuar en las calles ubicados entre el Dos de Mayo y la calle del Grado.
En cuanto a la pavimentación de varias calles y caminos, se ha licitado una bolsa de 120.000 euros. Con esta cantidad, está previsto asfaltar aquellas calles donde ya se ha renovado la red de agua potable y alcantarillado como, por ejemplo, todo el alrededor de la plaza de la Mancomunidad de Cataluña.
Otra de las obras que actualmente se encuentran en licitación y que se adjudicarán a finales de agosto principios de septiembre son los prácticamente 400.000 euros de la urbanización del entorno del Centro Cívico de Mayores.
Finalmente, en septiembre, el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso un paquetes de poco más de 400.000 euros para arreglar caminos afectados por las inundaciones de 2020, entre los que hay caminos como Siete Picas, Cubilars, Río Viejo, Adelfas y carretera de las Salinas en el Pueblo Nuevo.
