La rehabilitación y ampliación de la Biblioteca Comarcal Sebastián Juan Arbó de Amposta ha sido uno de los proyectos escogidos en el marco de las subvenciones del fondo Next Generation. El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado 628.618 euros al Ayuntamiento de Amposta en el marco del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local, una ayuda que servirá para complementar estas obras, que están en marcha desde el mes de abril.
El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, argumentaba que "presentamos parte del proyecto de la reforma integral de la Biblioteca en los Next Generation porque estas obras tienen una parte importante de mejora energética", a lo que añadía que, con esta financiación y anterior subvención del Departamento de Cultura de la Generalitat, "la carga para los presupuestos municipales acabará siendo mínima". Entre las acciones que se están realizando en la Biblioteca Sebastià J. Arbó, se mejora el sistema térmico, se eliminan las barreras arquitectónicas y se reorganiza los espacios para adaptarlos a las necesidades de la biblioteca y el área de Cultura del Ayuntamiento.
Las obras de rehabilitación de la Biblioteca Comarcal Sebastià Juan Arbó suponen una inversión de 1.147,00 euros del presupuesto municipal. De estos, sin embargo, gran parte se sufragarán con subvenciones autonómicas y estatales, ya que, aparte de los 628.618 euros que ahora otorga el Ministerio, antes de iniciar las obras se logró una subvención de 400.000 del Departamento de Cultura de la Generalitat.