La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arenys de Mar ha adjudicado las obras de ampliación del Teatro Principal a la empresa Xavier Alsina SA, de Campllong, tras valorar la oferta económica y las mejoras propuestas en el transcurso del procedimiento negociado. Se trata de la misma empresa que también ganó la adjudicación de las obras de construcción de la guardería municipal.
La ampliación del Teatro Principal se hará a través de la finca de Can Vives adyacente al teatro, en el núm. 49 de la calle de la Iglesia, que se derribará para dar cabida a nuevos espacios técnicos del equipamiento.
En este espacio se prevé la construcción de un nuevo edificio entre medianeras de planta baja y dos plantas piso, alineado a la calle, con la siguiente disposición:
Planta baja: Almacén del teatro y el taller de escenografías, servicio sanitario y hombro izquierdo del escenario (espacio complementario lateral del escenario).
Planta piso 1: Sala de ensayo y servicio sanitario.
Planta piso 2: Espacio polivalente, pudiendo tomar el uso de sala de ensayo cuando sea necesario.
La conexión de este nuevo edificio con el Teatro se hará por varios puntos. En planta baja, en la parte del escenario, se abrirá un gran portal para dar continuidad entre este y el espacio anexo dentro del nuevo edificio, para funcionar como hombro del escenario. En planta primera, se abrirá un paso técnico para dar acceso a la pasarela de operación de la tramoya dentro del escenario desde una terraza del nuevo edificio, facilitando el acceso, que hasta ahora es por escaleras de gato.
En planta segunda, se abrirá una trampilla para dar acceso técnico al puente de foco desde la sala polivalente, también facilitando el acceso, que ahora es a través de escaleras de gato y por la pinta situada encima del cielo raso de la platea.
La ampliación supondrá dotar al Teatro Principal de 300 m2 adicionales. Los trabajos comenzarán el próximo mes de marzo.
Fuente: Ayuntamiento de Arenys de Mar