El Ayuntamiento de Arenys de Mar hace una actuación global de mejora de la seguridad en los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha puesto en marcha una campaña de mejora y refuerzo de la seguridad de los peatones en el conjunto de la población. La actuación se ha iniciado por los itinerarios escolares, con el objetivo de garantizar la seguridad del colectivo más débil -el de los niños- que hacen uso de la vía pública para acceder a los centros docentes. Así, se ha actuado en el Pla dels Frares, con la creación de un paso de peatones con bandas de reducción de velocidad de los vehículos, así como el paso de peatones del giratorio de la calle Olivar, y con la adecuación de la señalización e instalación de bandas de retención al paso de peatones más cercano al colegio la Presentación de la carretera B-511.

Una vez realizadas estas actuaciones, los trabajos se centrarán en los próximos días en el repintado de los pasos de peatones de la Riera para, posteriormente, continuar por los del resto de la ciudad. La previsión es que la campaña se alargue durante un mes, aproximadamente.

Por otra parte, estos días también se está sustituyendo la valla de módulos "New Jersey" que separa la carretera N-II y el espacio peatonal que conecta la calle playa Cassà con la zona comercial. Los módulos de cemento se están cambiando por cierre de acero inoxidable con el objetivo de dar una continuidad visual y dignificar este espacio peatonal.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top