El Ayuntamiento de Badalona desbloquea tras 20 años la construcción del futuro estadio municipal

El Pleno municipal ha aprobado en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el viernes 20 de junio el contenido del convenio entre el Ayuntamiento de Badalona y el Club Fútbol Badalona, que ha de hacer realidad la construcción del futuro estadio municipal de fútbol de la ciudad. El acuerdo ha obtenido el voto a favor de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.
 
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha calificado de histórica la ocasión, ya que "con este convenio se inicia el proceso que permitirá la construcción del nuevo estadio de fútbol del Badalona, que es una reclamación del club desde hace 20 años". En los próximos meses se hará la subasta de los terrenos donde juega el FC Badalona y comenzará la construcción del nuevo estadio.
 
El convenio adecua a la nueva realidad económica los mecanismos de colaboración entre el Ayuntamiento y el club de fútbol que se fijaron en el Protocolo de acuerdos, firmado entre ambas partes el 28 de noviembre de 2005 y ratificado por el Pleno el 20 de diciembre del mismo año, y que establecía la permuta de la finca municipal del campo de fútbol del barrio de Morera por la finca propiedad del Club Fútbol Badalona en la avenida de Navarra.
 
En el convenio se repasan los acuerdos firmados en 2005 que ya se han ejecutado y se modifican o ratifican otros aspectos de los pactos de ese año. Los puntos a destacar son los siguientes:
 
• El Ayuntamiento de Badalona construirá el nuevo estadio municipal de fútbol de Badalona en los terrenos públicos destinados a tal fin en la zona de Montigalà, en el plazo de 25 meses desde la adjudicación de las obras. Este proyecto modifica y simplifica técnicamente la propuesta diseñada inicialmente por el arquitecto Dominique Perrault en 2001.
• Se establecerá la forma de gestión más adecuada, atendiendo a las determinaciones legales y las circunstancias y realidades económicas del momento.
• Se creará una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de los asuntos derivados del convenio.
• Se otorgará al Club Fútbol Badalona una subvención finalista fijada en la cantidad de 100.000 €.
• Mientras no esté construido el nuevo estadio, el Club Fútbol Badalona pasará a ocupar de forma provisional el campo de fútbol municipal ya existente actualmente en Montigalà. Por este motivo, el Ayuntamiento de Badalona condicionará el campo a tal efecto.

La construcción del nuevo estadio municipal no generará ningún gasto para el erario municipal ya que se financiará con el dinero que se obtendrán de la venta de los terrenos de la Avenida de Navarra, donde se encuentra el Camp del Centenari, actualmente de titularidad municipal tras la permuta hecha en su momento con el CF Badalona. Los pliegos técnicos para la convocatoria de la subasta en pública concurrencia de estos terrenos se aprobarán en un próximo Pleno.
 
El convenio es fruto de la negociación entre el Ayuntamiento de Badalona y el Club Fútbol Badalona iniciado en el mes de octubre de 2013. En febrero de 2014, el club aprobó un borrador de los acuerdos. Con la aprobación del convenio culmina de manera muy positiva todo el proceso reactivado estos meses y, sobre todo, desbloquea definitivamente y después de muchos años la construcción del estadio municipal de fútbol.

 
Fuente: Ayuntamiento de Badalona
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top