El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, la segunda teniente de Alcaldía y concejala del Ámbito de Educación, Feminismos y LGTBIQ+, Ciudadanía, Participación y Agenda 2030, Aïda Llauradó, y la concejala del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rosa Trenado, se han reunido con las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) del Institut Escola Llibertat y de la Escola Joan Llongueras y con representantes de la Asociación de Vecinos de Sant Crist para mostrar el compromiso del Gobierno municipal con la construcción de un parque infantil en la explanada situada junto a los dos centros educativos, junto a la avenida de Puigfred. La ejecución de este proyecto garantizada por una partida de 300.000 euros incluida en la propuesta de presupuesto que se llevará al Pleno en las próximas semanas.
Con esta actuación, que da respuesta a una petición reiterada de las familias de las escuelas, se quiere dotar de un espacio de recreo infantil equipado parque frente a los centros y, a la vez, evitar que el lugar se degrade por un uso inadecuado. Además, desde el Ayuntamiento se han previsto medidas para prevenir el vandalismo en la zona como la ampliación de las vallas de las escuelas, puesto que actualmente son muy bajas y esto ha permitido que en algunas ocasiones se hayan producido destrozos en el mobiliario en la escuela.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha explicado que "el Gobierno municipal implementará una partida de 300.000 euros para que este espacio de juegos infantiles y deportivos, reivindicado desde hace años por los vecinos y la comunidad educativa, sea pronto una realidad". "Para que este nuevo parque sea posible", ha concluido el alcalde, "es imprescindible la aprobación de los presupuestos".
La segunda teniente de Alcaldía y concejala de Educación, Aïda Llauradó, ha manifestado que "es importante que el entorno escolar sea un espacio agradable y lúdico para los niños, las familias y los jóvenes y el nuevo parque facilitará esta sensación y desincentivará que algunas personas entren en las instalaciones escolares y las estropeen". Llauradó ha lamentado las acciones incívicas que sufren ambas escuelas y ha asegurado que "se trabajará para aumentar las medidas de seguridad de estos dos centros".