El Ayuntamiento de Banyoles saca a concurso el proyecto de reforma y ampliación del Museo Arqueológico

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Banyoles aprobó el pasado 3 de agosto sacar a concurso público el proyecto de remodelación del Museo Arqueológico Comarcal de Banyoles (MACB), una de las intervenciones arquitectónicas más importantes del actual mandato, tras que los servicios técnicos del área de Urbanismo y la dirección de los Museos de Banyoles del área de Cultura y Patrimonio Cultural elaboraran el pliego de bases en estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC ) de Girona.

El equipo de arquitectos ganador será el encargado de redactar, con un importe estimado de 140.000 €, el proyecto básico y ejecutivo, también de dirección de unas obras que afectarán todo el edificio, para la reforma y ampliación del MACB , así como de la urbanización del entorno. La presentación de propuestas finaliza el próximo día 5 de septiembre de 2020.


Fases

El concurso, al que se podrán presentar todas las personas físicas o jurídicas interesadas y que estén colegiadas, constará de dos fases y el vencedor se escogerá de entre los cinco equipos que pasen a la fase final por haber recibido la mejor valoración en cuanto a currículo de obra hecha con la presentación de una propuesta proyectada y construida por el arquitecto redactor y director de las obras similar al objeto del concurso (reforma, rehabilitación y / o ampliación de un edificio de carácter patrimonial).

El criterio para la elección del equipo ganador y, por tanto, el beneficiario de la adjudicación, será la propuesta conjunta de edificación y urbanización que presenten mediante una memoria explicativa y unas propuestas gráficas basadas en la intervención en el patrimonio arquitectónico (la sede del Museo Arqueológico es la Pia Almoina, un edificio declarado bien cultural de interés nacional), la calidad arquitectónica, la mejora de la estructura urbanística del entorno y de los espacios libres, la implantación y la relación entre los elementos y, finalmente, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la adaptabilidad a las nuevas tecnologías.


Jurado

El veredicto de un jurado formado por el concejal de Urbanismo, dos técnicos del consistorio (de Urbanismo y de Cultura), el arquitecto redactor del Plan Especial de Protección del Patrimonio de Banyoles y dos arquitectos nombrados por el COAC determinará la adjudicación del contrato de servicios.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top