El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 6,1 millones de euros en la mejora de instalaciones deportivas de barrio

 

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 6,1 millones de euros en instalaciones deportivas gracias a un acuerdo entre el PP y el gobierno municipal para potenciar el deporte de barrio. El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha presentado el paquete de medidas destinadas a mejorar instalaciones deportivas existentes y crear nuevos equipamientos. Entre estas medidas está la construcción del Polideportivo Energía en Sants-Montjuïc o la mejora e instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Canyelles, Iberia, Vallbona y Sant Julià de Capmany, que son de tierra.
 
El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 6,1 millones de euros mejorar y rehabilitar instalaciones deportivas de barrio como el Velódromo de Horta, donde se destinarán 587.100 euros, la piscina Turó de la Peira de Nou Barris, que contará con una inversión de 195.700 euros, o la zona deportiva la calle Tenerife, en el distrito de Horta Guinardó, que se mejorará gracias a una partida de 117.420 euros.
 
Fernández Díaz ha destacado la construcción del Polideportivo Energía de Sants-Montjuïc, muy demandado por los vecinos, con un presupuesto de 2.997.850 euros dividido en 97.850 de euros este año para la redacción del proyecto, un millón de euros al año que viene y 1,9 millones en 2015.
 
Por otra parte, el dirigente popular barcelonés ha explicado que se invertirán 1.369.000 euros en la mejora de equipamientos e instalación de césped artificial de cuatro campos de fútbol municipales que aún son de tierra, como son Canyelles, Iberia, Vallbona y Sant Julià de Capmany. En el caso del CE Canyoles invertirán 300.000 euros en la colocación de césped artificial y sistema de riego que dará servicio a diez entidades y 300 niños que cada semana utilizan el campo de fútbol.
 
Asimismo, Fernández Díaz ha explicado que está previsto un nuevo campo de rugby donde se destinarán 68.495 euros durante este año para realizar el proyecto, que se ubicará en la plataforma del Zoo Marino o a Trinitat Nova. Además, se invertirán 97.850 euros en la mejora del campo de la Tixonera.
 
También se destinarán 947.133 euros a realizar mejoras de adecuación a Centros Deportivos Municipales (CEM) y 1.146.857 euros a actuaciones y Rehabilitación de diversos equipamientos, como Tenis Vall d'Hebron, la fachada de Olímpicos Vall d'Hebron, el pabellón Hockey Horta o las pistas de atletismo de la Mar Bella.
 
 
ACN
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top