El Ayuntamiento de Berga hace un seguimiento de la facturación eléctrica para conocer en detalle cuál es el comportamiento energético de los edificios y del alumbrado municipal para poder disponer de información que permita actuar en el ahorro y la eficiencia energética.
Según la información facilitada por parte del Sistema de Información Energética (SIE), el consumo eléctrico municipal ha sido de 2.661.058 kWh en 2015, un 7,4% inferior al del año anterior. El consumo eléctrico se ha reducido tanto en el alumbrado como los equipamientos.
En global, los edificios municipales fueron responsables de un 52% de los consumos eléctricos, mientras que el 48% restante correspondió al alumbrado público.
Dentro de los edificios municipales, el consumo se ha hecho en los equipamientos culturales (18%), seguidos de los educativos (17%), los deportivos (15%) y los de oficinas (13%).
Consumo eléctrico de los equipamientos
Las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo energético municipal se han reducido globalmente un 8,7% respecto al 2014. La disminución en el consumo de electricidad está en el origen de esta mejora.
Con estos consumos, la factura eléctrica municipal fue de 490.397 euros en 2015, lo que equivale a € 29,1 / habitante. Este coste es un 15,5% inferior al del año anterior, disminución lograda gracias a la reducción del consumo y de los precios de la energía.