El Ayuntamiento de Calafell instalará un ascensor en su edificio principal, en la plaza de Catalunya

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Calafell están redactando el proyecto para instalar un ascensor en el edificio principal del consistorio, en la plaza de Cataluña. Se prevé tener listo el proyecto a finales de verano y la obra entraría en el presupuesto municipal de 2020.

El edificio histórico del Ayuntamiento es el único que queda para adaptarse y tener todos los equipamientos y oficinas municipales sin barreras. Con esta obra, todos los inmuebles municipales tendrán ascensores, rampas o accesos especiales, para las personas con movilidad reducida.

El proyecto aprovechará para mejorar el acceso al edificio consistorial. Y deberá respetar los elementos catalogados de este casalicio, levantado en el último tramo del siglo XIX.

Actualmente, en el edificio del Ayuntamiento se está haciendo una obra para reparar el tejado, que presentaba un importante deterioro. No era un problema de seguridad, sino de goteras y filtraciones, que afectaban el cielo raso de la segunda planta. La obra se aprovecha para renovar las conducciones que discurren por el falso techo y solucionar los problemas de climatización de esta planta.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top