El Ayuntamiento de Cambrils convierte dos pasos de peatones convencionales en inteligentes

Las obras para convertir dos pasos de peatones convencionales en pasos de peatones inteligentes o "smarts" han comenzado esta semana en el municipio. Se trata de los primeros pasos de este tipo en Cataluña, lo que convierte una vez más Cambrils en referente en este ámbito.

Los trabajos se han iniciado en el paseo la Salle, en la proximidad de la rotonda con el puente del Parque del Pescador y la calle Tramuntana. Este será uno de los dos primeros pasos de peatones que se modificarán en Cambrils para llevar a cabo unas pruebas en un entorno de "la UrbanLab" del Parque del Pescador. El otro paso de peatones a modificar es el paso situado en el tramo central del Paseo de las Palmeras. El motivo de haber escogido estos dos puntos es debido a que se trata de dos pasos con una relevante intensidad de uso por parte de peatones y ubicados en un espacio con poca iluminación artificial en horas nocturnas.
 

Un sistema innovador

La mejora consistirá en situar unas placas lumínicas de diodos de leds en cada extremo de las pastillas rectangulares blancas las que se iluminarán ante la presencia de usuarios.

El sistema es un innovador avance sobre la señalización horizontal actual, consistente en que determinadas señales, que actualmente se ejecutan con la aplicación manual de pintura reflectante, se complementen con un sofisticado sistema de iluminación integrado. Este sistema, por sí solo detecta el movimiento a su alrededor, encendiéndose todo por la noche y en horas de poca visibilidad o con condiciones atmosféricas adversas. De este modo, se advierte a los usuarios de vehículos de la presencia de peatones.

El material es resistente, con cierta flexibilidad, estanco y fino lo que también permite iluminación en diferentes colores y diferentes acabados como simulación de granito, mármol, cerámica, piedra, losa hidráulica, etc. Todas estas posibilidades abren un extenso campo donde emplearlo como, por ejemplo, en jardines, entradas de edificios, acceso a hoteles, así como en las aceras de los pasos de peatones, donde con una terminación en granito, pueden encenderse en rojo o verde según se encuentre el estado del semáforo para el peatón con disminución visual o personas mayores.

Las obras se están llevando a cabo por parte de la empresa Llumtrafic por un importe de 20.000 €, y se alargarán unas tres semanas.
 

Fuente: Ayuntamiento de Cambrils
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top