El Ayuntamiento de Cornellà ha reforzado la desinfección de avenidas y calles de la ciudad con la vuelta a la actividad económica de una parte de la población

El Ayuntamiento de Cornellà ha reforzado el servicio de desinfección de la ciudad, dada la incorporación a la actividad económica de una parte de la población con el objetivo de controlar la propagación del COVID19. A las medidas ya tomadas en el inicio de la crisis sanitaria, cuando se reestructuró todo el servicio, se suma ahora el destino de cuatro equipos de mañana y tarde para desinfectar con agua a presión y una disolución de cloro las avenidas y calles de mayor movilidad peatonal de cada barrio, una vez por semana.

También se aumenta la desinfección en el entorno de centros médicos, farmacias, servicios municipales abiertos, mercados municipales y grandes supermercados y paradas de transporte público, que son los espacios donde se detecta más movimiento de personas.

Este refuerzo de la desinfección de la ciudad se enfrenta con la reincorporación del 75% de la plantilla, ya que hasta ahora, una parte estaba en confinamiento preventivo.

El servicio de recogida de residuos se mantiene.


El servicio reestructurado desde el inicio de la crisis sanitaria

Desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, el Ayuntamiento reestructuró el servicio de limpieza dada la bajada de uso de los espacios públicos así como la necesidad de desinfección de las zonas de más alta incidencia como los puntos de contenedores y zonas de gran frecuencia de paso. Y se establecieron cuatro objetivos atendiendo prioritarios:

-Limpieza y desinfección de grandes viales y aceras de la ciudad: con vehículos de baldeo mecánicos y equipos y vehículos de hidropresión grandes viales como por ejemplo la carretera de Esplugues, avenidas como Salvador Allende, Alpes, San Ildefonso o Barcelona, entre otros.

-Ampliación de las brigadas de limpieza y desinfección de los contenedores: se hace especial incidencia en peinar el entorno de las zonas de contenedores para que no haya residuos fuera, además de reforzar el servicio de limpieza de los mismos.

-Limpieza y desinfección diaria en zonas sensibles como el entorno del centros médicos, servicios sociales municipales, mercados municipales y grandes supermerats y residencias de ancianos.

-Limpieza y vaciado diario de papeleras: servicio diario de limpieza de las papeleras y vaciado.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top