El Ayuntamiento de Cunit organiza el 2º Congreso LOCALTIC

El Ayuntamiento de Cunit, desde la Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha vuelto a poner en marcha la maquinaria para la celebración de la segunda edición del LOCALTIC 2017, después de la buena acogida de la primera experiencia del año pasado.

Tras el éxito de la primera edición en 2016, se quiere volver a crear un punto de encuentro donde se concentren experiencias tecnológicas tanto del mundo público como del ámbito privado, este año bajo el leitmotiv "El Congreso Local líder de las TIC en el mundo público".

Desde la concejalía de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Ayuntamiento, se quiere hacer referente el LOCALTIC entre los profesionales relacionados con el mundo TIC del ámbito de Cataluña, de cualquier área de conocimiento y nivel.

El contenido de esta segunda edición está estructurado en 3 ámbitos temáticos: la Innovación tecnológica aplicada, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación al servicio del mundo público y del ocio tecnológico. Este año, la experiencia está basada en Conferencias, Ponencias, actividades, talleres con participantes y actividades de ocio desde el ámbito local hasta el europeo pasando por empresas privadas de todas las proyecciones. Y como el año pasado volverá a ofrecerse un espacio de intercambio 'networking', habilitando así un encuentro entre ponentes y asistentes.

Este segundo Congreso pretende reabrir los foros de reflexión y debate sobre el uso de las TIC en entornos privados (empresas y organizaciones con ánimo de lucro) y públicos. Dar a conocer las experiencias que se están llevando a cabo puede enriquecer, sin duda, tanto a profesionales como alumnos de las universidades que actualmente se están formando para ejercer la profesión.


Objetivos

El LOCALTIC Cunit (#localticcunit2017) va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo TIC del ámbito de Cataluña. Y tiene los siguientes objetivos:

• Plantear los caminos de la innovación en el ámbito de las TIC
• Compartir diferentes experiencias relacionadas con el uso de TIC
• Reflexionar sobre el uso de las TIC en ambos sectores (público y privado) y su interrelación.
• Divulgar buenas prácticas utilizando las TIC, propiciar la reflexión sobre el uso de las mismas y su integración en la práctica diaria en el mundo público y privado
• Fomentar la cooperación, el intercambio y la participación a través de las sesiones de networking.


Programa

La Concejalía TIC está trabajando en el contenido del programa del LOCALTIC, en el que ya se puede adelantar que habrá novedades como una carrera de drones con pilotos profesionales en el Pabellón Los Juncos retransmitida en streaming. Una de las otras novedades serán los 'Premios a la innovación tecnológica', dirigido a instituciones que apuesten por la implantación

El LOCALTIC 2017 se ubicará en el mismo emplazamiento, en el hotel Sercotel Cunit (c, Mayor, 34) con la novedad de que el establecimiento ofrecerá alojamiento a precios especiales ponentes y asistentes. El LOCALTIC de esta edición será el jueves 11 de mayo de 08.30 a 19h; y el 12 de mayo de 9h a 16h.

El Congreso contará de nuevo con una figura principal, que será la encargada de hacer la presentación y con unos 50 ponentes procedentes tanto de administraciones públicas, instituciones, consultores y empresas de tecnología.

Desde la concejalía de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Ayuntamiento, Xavier Salvadó se muestra alentado y lleno de entusiasmo para empezar un año más lo que él denomina como "una oportunidad sin igual para dotar un municipio como en nuestro de actividades de gran valor añadido que, hasta ahora, no se había tenido oportunidad de potenciar".


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top