El Ayuntamiento de Esplugues invertirá 1,3 millones en la reforma de la calle Molino

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, el primer teniente de Alcaldía, Enrique Giner, y el concejal de barrio de Can Vidalet, Antonio Hernández, presentaron el anteproyecto de la reforma y mejora de la calle Molino, una de las actuaciones urbanísticas incluidas en el Proyecto de Intervención Integral de Can Vidalet, que forma parte de la Ley de Barrios desde 2009. El Ayuntamiento continúa, de esta manera, con las inversiones en el barrio, a pesar de la incógnita de la financiación por parte de la Generalitat, que debería cubrir el 50%.
 
Después de dos años con el plan prácticamente parado, "no podemos seguir esperando que se haga efectivo el compromiso de la Generalitat de seguir cofinanciando el Plan de Barrios, porque Can Vidalet necesita las reformas", dijo Pilar Díaz.

Por ello, el Ayuntamiento avanzará el 1,3 millones de euros que aproximadamente costará la reforma de la calle Molino, una de las vías centrales del barrio. El anteproyecto prevé actuar en el tramo habitado de esta calle, es decir, entre la calle Cedros y el límite con L'Hospitalet. Se harán aceras más anchas (de hasta 3,10 metros), se reordenará el aparcamiento (sin perder ninguna plaza), se construirán pasos de peatones elevados en los cruces y se instalará arbolado y nuevo mobiliario.

Según Enric Giner  la obra pretende conciliar "siga siendo un eje central para los vehículos, pero ganando terreno para peatones, de forma que se pueda pasear con comodidad por esta calle, que tiene un buen número de establecimientos comerciales". La reforma seguirá el modelo de otras obras realizadas recientemente en otras calles comerciales de Esplugues.
 
Al final de la sesión, varias personas asistentes hicieron sugerencias para incorporar al proyecto definitivo que fueron aceptados por los representantes municipales, como estudiar la mejor manera de distribuir los contenedores y preservar la seguridad del alumnado que se dirige a las escuelas. La previsión es que las obras comiencen en junio.

 
Fuente: Ayuntamiento de Esplugues
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top