En el momento que se hace el pago desde la aplicación, los vigilantes reciben la matrícula del coche para poder controlar los cambios en el tiempo de estacionamiento.
Woosh!, que se puede descargar desde hoy mismo en Google Play y App Store de forma gratuita, permite ampliar el tiempo de aparcamiento sin la necesidad de buscar un parquímetro para sacar un ticket, puedes realizar la gestión desde donde sea a través del móvil. Además, diez minutos antes de finalizar el tiempo de estacionamiento, la aplicación te envía una notificación por avisarte. Se pueden registrar tantas matrículas de coche como se quiera, modificarlos o bien cambiar la cuenta bancaria, y también da la opción de poder consultar el historial de gastos.
La empresa que ha diseñado la aplicación es la misma que se encargó de proveer los nuevos parquímetros en octubre de 2014. En la contratación de los nuevos parquímetros también iba incluida la aplicación de forma totalmente gratuita.
El consejero-delegado de Fisersa, Manuel Toro, explicó que "esta medida, la que recuerda a las medidas de informatización de documentación que llevó a cabo el Ayuntamiento en los años 90, ahora se hace con la digitalización y la eliminación de papel de la zona azul, pero también para ahorrar tiempo a los usuarios, que no tendrán que buscar ni desplazarse hasta el parquímetro".
La campaña informativa se llevará a cabo en comercios, a través de dos informadores que estarán por el centro de la ciudad y también con flyers que se distribuirán en los parabrisas de los coches.