Esta subvención del fondo FEDER, gestionado desde la Diputación de Girona, supondría la financiación del 75% del coste del proyecto. En caso de obtenerla, permitiría poner al día todo el equipamiento museístico en materia museográfica y de accesibilidad, incluyendo la posibilidad de darle más visibilidad, potenciar la recepción de más visitantes y la implementación de una tienda.
El proyecto está pensado para realizarse por fases, por lo que el compromiso del Ayuntamiento de aportar 92.500 euros se puede periodizar a lo largo del mandato. Entre las intervenciones que se harían, destaca la ampliación de la superficie expositiva actual del Museo, que se incrementaría de 134 m2 a más de 350 m2.
Asimismo, se recuperaría el auditorio Narcís Sala como espacio polivalente y sala de exposiciones, se realizaría una reforma de espacios interiores como aseos o almacenes, entre otros, y una mejora de accesibilidad con una nueva tienda en la calle ingenieros y mucha más visibilidad al acceso de esta calle.
También se prevé actualizar la fachada de la Rambla a través de pantallas de leds, mejora de imagen frontal y lateral y la eliminación de aspectos ornamentales desfasados.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Alfonso Martínez, destacó que se muestra optimista, ya que 'hay muchas posibilidades que se nos conceda la subvención, atendiendo a que hace años que hay que hacer esta renovación y actualización museográfica y que cumplimos plenamente con los requisitos. Este proyecto se enmarca en el nuevo impulso que queremos dar al Museo del Empordà como motor del arte ampurdanés'.