El Ayuntamiento de Gavà concede la licencia para construir 136 viviendas en el nuevo barrio de Can Ribes

La nueva promoción de viviendas a promover por el IMPSOL el barrio de Can Ribes consta de 136 viviendas en diferentes regímenes de protección oficial, de los que 82 serán de alquiler, 140 plazas de aparcamiento y un local comercial. El Ayuntamiento de Gavà ha dado la licencia para construir estas viviendas, cuyas obras están previstas iniciar el 3º trimestre de 2019 y tendrán una duración aproximada de 24 meses. la comercialización las viviendas se prevé que abra este diciembre.

La alcaldesa Raquel Sánchez ha afirmado que esta nueva promoción de vivienda pública en Can Ribes "permitirá continuar haciendo efectiva la apuesta por las políticas de vivienda que, por encima de todo, pretenden dotar a los gavanenses y en las gavanensas de vivienda asequible en su ciudad. Además, un 60% de los nuevos edificios serán de alquiler, dando así respuesta a unas necesidades y unas demandas acreditadas ".

También ha destacado la sensibilidad del proyecto con el entorno natural donde se levantará. "Serán unos edificios que se integrarán con un entorno privilegiado como es el nuevo barrio de Can Ribes al sector de Ponent, que el respetarán y que cuidarán todos los detalles en cuanto a eficiencia energética", afirmó.

La promoción, proyectada por H Arquitectos, consta de 3 bloques en torno a un espacio central que favorece la vida comunitaria y desde el que se accede a los núcleos de escalera.

Incluye 8 viviendas de una habitación, 64 de dos, y 64 de tres habitaciones, con tipologías adaptables, inclusivas y diseñadas con perspectiva de género, por lo que rompen con las jerarquías espaciales, así como los repartos tradicionales de roles y de poder tradicionales. En este sentido, cada vivienda está configurado por una serie de estancias de dimensión similar rodeadas a un lado por un balcón corrido y, por otro, por un espacio corredor que actúa como galería. Así todos los espacios miran al exterior, lo que permite disponer de mucha luz y de una ventilación cruzada natural.

Esta nueva promoción de viviendas de protección oficial en Can Ribes dará respuesta
a las necesidades de la ciudadanía apostando por un modelo público. El IMPSOL promoviendo viviendas asequibles en Gavà, contribuye a garantizar que los gavanenses y las gavanensas puedan continuar viviendo en su ciudad. Además, el hecho de que la mayoría sean de alquiler significa que tanto el IMPSOL como el Ayuntamiento continuarán vinculados a el edificio en su explotación.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top