El Ayuntamiento de Girona ha aprobado hoy por Junta de Gobierno Local la adjudicación de la compra de un local para destinarlo al Espai Cívic del barrio del Eixample. El inmueble está situado en el número 21 de la calle Maluquer Salvador y tiene una superficie de 296 m 2 . Ha sido adquirido en la empresa Buildingcenter SA por un precio de 339.000 euros.
Una vez formalizada en los próximos días la compraventa en escritura pública, el consistorio ya podrá hacer uso del espacio. A partir de entonces, el inmueble se integrará en la Red de Centros Cívicos de Girona, formada por equipamientos de proximidad que ofrecen programaciones, proyectos y servicios a la ciudadanía de Girona.
Actualmente, el barrio del Eixample sólo dispone de un local social gestionado por la asociación de vecinos y vecinas, situado en un local de alquiler. Este espacio es pequeño y no permite la simultaneidad de actividades en una misma franja horaria. Por estos motivos, el consistorio ha decidido adquirir un local por el barrio para poder ofrecer de forma estable más servicios municipales de proximidad, de mayor calidad y adecuados a las necesidades del barrio. El nuevo local se complementará con el actual local social, situado en el número 23B de la calle Migdia.