El Ayuntamiento de Girona comprará diez furgonetas eléctricas para renovar y ampliar el parque móvil municipal

El Ayuntamiento de Girona ha sacado a puja la compra de diez furgonetas eléctricas para renovar y ampliar el parque móvil municipal. Los vehículos nuevos serán utilizados por las brigadas municipales y por otras unidades del consistorio para poder realizar las tareas diarias. La adquisición se aprobó por Junta de Gobierno Local con un coste de 414.909 euros (IVA incluido) y un plazo de entrega de los vehículos de diez meses como máximo. 

“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha climática y, en este sentido, la movilidad es uno de los factores que más pueden ayudar a revertir esta crisis, reduciendo las emisiones de CO2 . Esta compra persigue el objetivo de modernizar la flota de vehículos municipales de la ciudad de Gerona con criterios de sostenibilidad, para reducir las emisiones y ser activos en la disminución de los efectos del cambio climático. Además, la renovación de estos vehículos es necesaria para que los trabajadores y trabajadoras cuenten con las herramientas de trabajo adecuadas a las tareas que realizan a diario”, ha afirmado la concejala de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Marta Alcornocal.  

Por un lado, se adquirirán nueve furgonetas eléctricas de dos plazas, con un volumen de carga de 3 m3 mínimo. De éstas, seis tendrán que incorporar portaequipajes y serán utilizadas por las brigadas de Movilidad y Vía Pública. Otra deberá ir equipada con una señal luminosa sobre el vehículo y un sistema de ventilación de rejas en la cabina de carga para que pueda utilizar la brigada municipal de control de plagas. Las otras dos furgonetas irán destinadas a la Unidad Municipal de Análisis Territorial (UMAT) ya la Unidad de Estacionamiento Regulado en la Vía Pública. 

Por otra parte, se adquirirá una mayor furgoneta eléctrica, de cinco plazas, para la brigada municipal de cementerios. Ésta debe contar con un volumen de carga de 4,5 m 3 mínimo. 

La compra permitirá dar de baja siete vehículos (cuatro de las brigadas de Movilidad, uno de la Brigada de Control de Plagas, uno de la Unidad de Estacionamiento Regulado y uno de la Brigada de Cementerios).

Actualmente, el Ayuntamiento de Girona cuenta con un parque móvil municipal de 112 vehículos (donde se incluyen turismos, furgonetas y camiones), 34 motos y 6 bicicletas eléctricas. El compromiso del consistorio es apostar por los vehículos eléctricos, una alternativa de transporte que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero y también a la reducción de costes derivados de los precios de los combustibles fósiles. 



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top