El Ayuntamiento de Girona destinará 127.590 euros a las ayudas para los centros educativos durante el curso 2.014-2.015. Por segundo año, se ha unificado la aprobación y la difusión de todas las convocatorias para los centros educativos "para facilitar el acceso y la participación en las ayudas", tal y como ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Educación y Deportes, Isabel Muradàs. De esta manera, los centros reciben de forma conjunta las convocatorias de ayudas provenientes de diferentes áreas municipales facilitando a los centros la gestión de las solicitudes.
Este año se incorpora a la convocatoria la ayuda para las bibliotecas escolares, que se suma a las ayudas para el fomento y la promoción del deporte escolar, las ayudas a los centros educativos para la igualdad de oportunidades, las ayudas para desplazamientos para actividades del Programa de Recursos Educativos y las ayudas para el uso subvencionado del Auditorio de Girona. "Nuestra voluntad es mantener y aumentar, en la medida de las posibilidades, estas ayudas para dar apoyo a los proyectos ya la labor que llevan a cabo los centros educativos con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades", ha asegurado Muradàs.
El principal objetivo que persiguen estas ayudas es apoyar, especialmente en el contexto socioeconómico actual, los centros educativos y sus familias en la concreción de proyectos educativos o en la financiación de algunas actividades incluidas en la programación del centro. Los centros educativos recibirán la información del conjunto de convocatorias y les permitirá organizarse en función de las características de las ayudas y los plazos establecidos en cada una de las convocatorias.
Hay que subrayar que el próximo 11 de julio finaliza el plazo para presentarse a la convocatoria de ayuda para las bibliotecas escolares, que tiene como objetivo potenciar las bibliotecas de los centros educativos de la ciudad a fin de que puedan cumplir su función de espacio de aprendizaje y de apoyo a la docencia ya la promoción lectora. Este curso 2014-2015 incluye cinco modalidades de ayuda: a) asesoramiento, b) dotación para la adquisición de fondos y / o equipamiento, c) fomento lector, d) Activa la biblioteca, ye) bibliotecas escolares abiertas al barrio.
Fuente: Ayuntamiento de Girona