El Ayuntamiento de Girona instalará cámaras a bordo de los vehículos de la Policía Municipal

En las próximas semanas, los diecisiete vehículos que forman parte de la flota de coches de la Policía Municipal dispondrán de un nuevo sistema de prevención y seguridad en la vía pública. Se trata de unas cámaras a bordo, llamadas "cajas negras", que registrarán los movimientos de los vehículos y grabarán imágenes de la calzada y la circulación vial con el objetivo de "dar más seguridad tanto al ciudadano como al agente policial que está haciendo patrullaje", ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Joan Alcalà.
"Este nuevo instrumento que se pondrá a disposición de la Policía Municipal sigue la línea de acción del gobierno de la ciudad de dotar de nuevas herramientas tecnológicas en la Policía de Girona y, a la vez, de aumentar la transparencia de las actuaciones policiales de cara a la ciudadanía", ha subrayado el concejal. Además de registrar lo que ocurra en la vía pública, este sistema permite también determinar los parámetros y los hábitos de conducción de quien esté al mando del vehículo.
 
Las cámaras disponen de unas tarjetas de memoria de 15 horas de capacidad que se autoeliminan automáticamente, salvo si se detecta alguna incidencia - algún accidente o algún bache brusco del vehículo. En este caso, las imágenes se transmiten a otra memoria de mayor duración, para poder recurrir si se requiriera, ya que no se revisarán de oficio. "De esta manera, comprobando las imágenes si hay casos de controversia, se pueden resolver conflictos en caso de accidente, por ejemplo, y pueden servir de prueba", precisó Alcalá. Aparte del procedimiento automático, el sistema permite también que los agentes puedan registrar manualmente las incidencias en casos de accidente.
 
El intendente jefe de la Policía Municipal de Girona, Josep Palouzié, ha recalcado que "no se trata de un sistema de control de tráfico" sino de un equipamiento "de seguridad del vehículo y del conductor", que además permite dar "más garantías al ciudadano y a los agentes" de las acciones policiales.
 
Puede consultar el vídeo de muestra de las imágenes que registra el nuevo sistema de seguridad a través del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/sh/ux835tsdbtkvo0x/jw0k4E4m_r

 
Fuente: Ayuntamiento de Girona
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top