El Ayuntamiento de Girona mejorará el pavimento de calles de nueve barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Girona mejorará el pavimento de las calles de nueve barrios de la ciudad. El Plan de Asfaltos 2018 incluye reparaciones y reconstrucción del firme en varias vías del municipio y la continuación de la eliminación de los reductores de velocidad. Se prevé que las obras para ejecutar las actuaciones se liciten próximamente por un importe de 370.691,64 euros (IVA excluido) y se llevarán a cabo durante el primer semestre del 2019.

Los barrios donde se llevarán a cabo los trabajos de arreglo de la calzada son Palau, San Narcís, Montjuïc, Mercadal, Germans Sàbat, Fontajau, Pedret, Puente Mayor y el Eixample. Concretamente, se actuará entre los números 15 y 45 de la calle del Mas Jardí; en toda la calle de Santiago Rusiñol; entre los números 27 y 35 de la calle de la Torre de San Juan; en todo el paseo de Canalejas; en toda la calle de Àngela Bivern; en el tramo entre la plaza de la Vila de Perpiñán y la calle de Antoni Varés y Martinell de la avenida de Josep Tarradellas; en toda la calle de Pedret; en la calle del Corazón de María, donde se repararán los dos pasos de peatones que hay, y en las calles de San Juan Bosco, de Antònia Adroher, de Francesc Artau y de Narcís Monturiol, donde se harán reparaciones puntuales. Además, está previsto que se saquen más bandas reductoras de varias calles de la ciudad.

En la mayoría de los casos, la rehabilitación que se llevará a cabo consiste en la eliminación parcial y la reposición del firme existente y el pintado posterior de las marcas viales en los tramos afectados por obras y reparaciones. "Estas son para nosotros unas actuaciones clave para la mejora de los barrios y para el día a día de los vecinos y vecinas de la ciudad y, por ello, destinamos cada año más recursos", ha explicado el teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top