El Ayuntamiento de Girona adecuará el tramo de la calle del Río Freser comprendido entre las calles de Santiago y de Sant Isidre para convertirlo en un espacio sólo para peatones. El objetivo de la actuación es eliminar el vial que actualmente separa las dos plazas existentes a ambos lados de la calle para crear una única plaza mayor.
Las actuaciones tienen previsto la creación de espacios verdes y espacios de paso y la instalación de juegos infantiles. Se eliminará la circulación y el estacionamiento de vehículos en el ámbito de las obras y se mejorarán las condiciones de accesibilidad a los vados y en las aceras de las esquinas del tramo afectado.
"El proyecto de reforma de este punto de la ciudad tiene como voluntad consolidar un espacio central de uso ciudadano del barrio. Es una obra importante significará transformar la zona creando un espacio libre para hacerla más amable, más segura y más accesible", ha remarcado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.
Tal como ha explicado el concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento, Joan Alcalà, "en mayo de 2017 se puso en marcha una estación de Girocleta en este tramo donde ahora se actuará pensando ya en la futura plaza. Además, se acompañará la reforma de la urbanización de la plaza con una modificación en los sentidos de circulación de alrededor con el objetivo de pacificar el tráfico".
Se ha aprobado inicialmente el proyecto de reforma de la urbanización de la calle del Río Freser a la Junta de Gobierno Local por un importe de 134.286,41 euros (IVA excluido).