El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Miquel Vives, ha anunciado que ha contratado la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el edificio de la Escuela Emili Vallès. Su instalación está prevista para este mes y se enmarca dentro del plan que el Ayuntamiento de Igualada está llevando a cabo este año en este ámbito.
Vives ha detallado que se trata de placas para la generación de energía de autoconsumo, lo que significa que el edificio consume energía que él mismo produce y que cuando no la necesita, la vierte a la red eléctrica y produce, también, un rendimiento económico. La instalación de la Escuela Emili Vallès tendrá una potencia de casi 11 Kwp (kilowatios pico) y suministrará el equivalente a 6 toneladas de CO2 anuales, que corresponde al equivalente de 2,71 toneladas de gasóleo anuales.
El concejal ha destacado que "conjuntamente con la del Espacio Cívico Centro, donde la instalación se finalizó y poner en funcionamiento el pasado mes de julio, y con las que próximamente se llevarán a cabo en la piscina de las Comes, Igualada hace un gran impulso este año en el uso de energía fotovoltaica de autoconsumo ". Vives ha recordado que las principales ventajas de este tipo de actuaciones son la reducción de costes para el Ayuntamiento, dada la disminución en la compra de energía eléctrica y, también el hecho "de avanzar hacia una ciudad más sostenible ". En este sentido, ha afirmado que "estamos construyendo la ciudad que queremos, estamos hacemos de Igualada una ciudad amable también con el medio ambiente y una ciudad comprometida con la lucha contra el cambio climático".