El Ayuntamiento de Igualada subvenciona con 32.249€ un total de 24 instalaciones fotovoltaicas realizadas este año

Ya se ha cerrado el período para pedir subvenciones por las instalaciones de placas fotovoltaicas realizadas este año. El Ayuntamiento ha subvencionado el 30% del coste total de estas instalaciones incluyendo la mano de obra y los materiales.

En total se han acogido a esta subvención un total de 24 instalaciones que han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 32.249 €. Las subvenciones estaban destinadas tanto a instalaciones unifamiliares, plurifamiliares como también a comunidades energéticas.

Miquel Vives, concejal de Sostenibilidad ha destacado "la buena acogida que ha tenido esta medida que ha subvencionado instalaciones ubicadas en todos los barrios de nuestra ciudad".

Vives ha explicado que ésta es una de las medidas que el Ayuntamiento emprende contra el cambio climático para incentivar entre la ciudadanía la apuesta por instalaciones y acciones favorables al medio ambiente. A las subvenciones por las instalaciones fotovoltaicas se suman las campañas “Reciclos” y “Mou-te pel zero” que promueven la reducción de generación de residuos.

Desde el Ayuntamiento también se están realizando acciones contra el cambio climático y campañas de difusión, concienciación y formación para la ciudadanía. Entre las acciones realizadas en estos últimos años Vives ha destacado la portada de aguas de la Llosa del Cavall hace dos años, la compra de vehículos eléctricos en el Ayuntamiento y la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales. En cuanto a las campañas de concienciación se ha trabajado con el Consejo de Niños de Igualada y se han realizado diversas campañas en el Mercado Municipal y en los equipamientos deportivos.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top