El Ayuntamiento de Les Borges Blanques aprobará esta noche en el pleno ordinario de noviembre, con los votos del equipo de gobierno, el presupuesto consolidado para 2013, que crece un 26% y se sitúa en 7,5 millones de euros. Las cuentas prevén una inversión de 2,1 millones, gracias en parte a los 200.000 euros que el consistorio obtendrá del ahorro del 4% en gasto corriente, previsto para el próximo año y al aumento de los ingresos de planes FEDER y PUOSC, y los procedentes de Generalitat y Diputación.
Así, con las subvenciones recibidas del Ayuntamiento podrá invertir más de 1, 6 millones en la mejora de la travesía de la N-240, en el nuevo centro de tecnificación de tenis de mesa, en la red de saneamiento y en la remodelación las calles del Centro Histórico.
El pleno también debatirá la aprobación del nuevo límite de gasto no financiero, que se establecerá en un máximo de 7.033.629 euros, por este 2013, en cumplimiento del nuevo principio de sostenibilidad financiera que debe cumplir la administración local.
Además, el plenario de las Borges también analizará las mociones presentadas por la oposición referentes a la Fiesta Mayor, las comisiones de investigación parlamentaria en el ámbito sanitario y las cajas de ahorro catalanas, otra instando al Ayuntamiento a iniciar los trámites para cambiar el nombre de la plaza de la Constitución-iniciativa que fue aprobada por el pleno hace un año-, además de la propuesta de adhesión al Manifiesto Institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Fuente: ACN