El Ayuntamiento de Manresa aprueba los proyectos para mejorar las aceras del entorno de plaza Cataluña y calle Industria

Las actuaciones de mejora tienen un presupuesto superior a los 150.000 euros y se prevé el inicio durante el otoño, una vez finalizados los trámites de contratación. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Mejora del Espacio Público 2018 que impulsa la concejalía de Calidad Urbana, Movilidad y Servicios.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manresa ha aprobado los proyectos para ampliar y mejorar aceras de las calles del entorno de plaza Cataluña y la calle Industria, unas actuaciones que se prevé inicien a partir del otoño con un presupuesto conjunto de 155.230 euros.

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Mejora del Espacio Público 2018 que impulsa la concejalía de Calidad Urbana, Movilidad y Servicios, que este año hará una inversión global de cerca de un millón de euros dirigido a mejorar calzadas, aceras y accesibilidad y, por primera vez, también parques infantiles.


Mejora de aceras en el entorno de plaza Cataluña

El proyecto tiene el objetivo de ampliar diferentes tramos de las aceras de la avenida Tudela, desde la calle Saclosa hasta la calle Lepanto, y una actuación en los vados de peatones de este recorrido. En este tramo de la avenida, las aceras, sobre todo la colindante plaza Cataluña, tienen una anchura insuficiente por la intensidad de los recorridos peatonales existentes y, por otro lado, los pasos de peatones de la globalidad del tramo son largos y poco cómodos.
Así, se prevé la ampliación de la acera en los cruces norte entre las calles Saclosa y Sant Fruitós, Tudela y Lleida y Tudela y Lepanto y la ampliación de la acera sur entre plaza Catalunya y el parque Villa Closes. La propuesta también incluye la remodelación global de la acera entre las calles Sant Fruitós y Lleida, con la plantación de nuevo arbolado y la colocación de nuevo mobiliario.

La actuación -con un presupuesto de 84.439 euros- consta de una superficie de 774,89 m2 y supone la construcción de once rebajes, de los cuales tres corresponden a vados de peatones aún no adaptados.


Ampliación de la acera de la calle Industria

Esta actuación, con un presupuesto de 70.791 euros, tiene el objetivo de ampliar la acera del tramo de la calle Industria comprendido entre la calle Sant Antoni Maria Claret y el final del paso por debajo del ferrocarril, un tramo que se caracteriza por disponer de una acera con una anchura muy reducida que provoca que los recorridos peatonales por dentro del túnel sean muy inoportunos y deriven hacia una sensación de inseguridad.

El proyecto también incluye la conducción de las aguas de las escorrentías del túnel de tal manera que no interfieren en los recorridos de los peatones, la colocación de una nueva barandilla y la limpieza del muro de hormigón más próximo a la acera, con el fin de lograr una mejora ambiental del recorrido.

Finalmente, la propuesta también prevé la adaptación del vado peatonal más cercano al acceso al túnel por la parte de la calle Sant Antoni Maria Claret, con el objetivo de continuar incidiendo en la mejora de la accesibilidad en los recorridos peatonales de la ciudad.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top