El Ayuntamiento de Manresa presenta las obras de mejora que se harán este verano en las escuelas

El concejal de Educación y Universidades, Antoni Llobet, ha explicado a la escuela Flama los trabajos previstos para mejorar las instalaciones de los centros educativos y ha hecho balance de las actuaciones realizadas en el último año con el apoyo de la Generalitat y la Diputación.

El concejal de Educación y Universidades, Antoni Llobet, ha presentado el paquete de obras que hará las próximas semanas el Ayuntamiento de Manresa para mejorar las instalaciones de las escuelas de la ciudad de cara al nuevo curso.

Llobet ha presentado estas actuaciones desde la escuela Flama, centro donde ya está bastante avanzada la segunda fase de los trabajos de reforma, que consiste en la instalación de nuevos cerramientos en todo el edificio: Esta actuación se ha aprovechado, Además, para ampliar el espacio de las aulas del primer piso. El verano pasado, durante la primera fase de los trabajos, ya se arreglaron todos los lavabos y se pintó toda la escuela.

El concejal ha explicado también que otra de las actuaciones previstas para las próximas semanas son los trabajos que se harán en la escuela San Ignasi, donde está previsto reparar todos los canalones de recogida de aguas pluviales y resolver las goteras. También en el edificio de la escuela, el departamento de Enseñanza de la Generalidad procederá a continuar con la renovación de los cerramientos.

A estas actuaciones se añade la obra iniciada el pasado martes para construir una rampa que conectará la calle Maestro Albagés con el pasaje Padró y que quiere resolver un problema histórico que afectaba a la seguridad y la movilidad del entorno de la escuela.

Las obras de mejora en los centros escolares también incluyen una actuación en la escuela Valldaura, donde está previsto hacer la mejora de las conexiones a la red de alcantarillado y la ampliación de las instalaciones eléctricas y de la alarma, motivadas por la instalación de un nuevo módulo por parte del departamento de Enseñanza de la Generalitat para poder ofrecer el segundo curso de primaria.
 

400.000 euros invertidos en las escuelas

Las actuaciones previstas se añaden a otros trabajos de mejora realizados en los últimos meses y alguna otra de menor que se realizarán próximamente en las instalaciones de los centros educativos de Manresa.

El gasto conjunto de las actuaciones que se realizan será de unos 400.000 euros. La mitad los asumirá el Ayuntamiento de Manresa en buena parte gracias al acuerdo entre la Diputación de Barcelona y el consistorio en el marco del programa Red Barcelona. Los otros 200.000 los aportará la Generalitat para instalar dos nuevos módulos prefabricados, uno en el instituto de Cal Gravat y el otro en la Escuela Valldaura, para el próximo curso.

Más allá de la actuación mencionada en la escuela Sant Ignasi, el regidor Llobet ha valorado la gran importancia que tienen las actuaciones de la Generalitat en la ciudad en materia de infraestructuras escolares como son los trabajos de la última fase de las obras a el instituto Lluís de Peguera, concretamente la que afecta al cuerpo central del edificio, y la muy próxima licitación de la obra para el edificio definitivo del instituto de Cal Gravat.

Fuente: Ayuntamiento de Manresa
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top