El Ayuntamiento de Manresa refuerza la limpieza de aceras y calles peatonales con un servicio adicional para eliminar manchas persistentes

La concejalía de Calidad Urbana, Vía Pública y Ciudad inteligente ha iniciado un refuerzo de la limpieza de aceras y calles peatonales de la ciudad con un servicio adicional y específico destinado a eliminar manchas incrustadas que, por su naturaleza, quedan fijadas de manera más permanente a los pavimentos, generando un efecto de suciedad en los espacios destinados a los peatones.

La actuación se llevará a cabo durante este verano, aprovechando que la actividad comercial desciende con motivo de las vacaciones. Sin embargo, el servicio se concentra en horario de mediodía (entre las 13.30 y las 17 h) para no entorpecer el funcionamiento de los comercios.

El servicio se centra en aquellas manchas más difíciles de eliminar, causadas por la actividad humana, y también por orines de perros, en lugares concentrados. En estos lugares, se realiza un tratamiento concreto, que requiere la delimitación de la zona de la mancha y la aplicación de productos específicos, que se dejan actuar durante unos minutos, y que luego se retiran con agua caliente a presión.

Estos trabajos específicos se suman al servicio de limpieza habitual y periódico que ya se hace desde el Ayuntamiento. Requieren más tiempo por parte del personal que trabaja, pero se obtiene un resultado más visible que en los tratamientos ordinarios, consiguiendo, por ejemplo, eliminar manchas ennegrecidas incrustadas en torno a farolas o papeleras.

La actuación se ha iniciado en la zona más céntrica de la ciudad, que es la que acumula más afluencia de personas y, en consecuencia, más presencia de manchas incrustadas.










 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top