El Ayuntamiento de Manresa retoma la campaña de apoyo a los productos de proximidad

"Aquí producte local" es una campaña que el Ayuntamiento de Manresa impulsó para promover el producto de proximidad. Con motivo de la crisis originada por la pandemia del coronavirus, el consistorio relanza la campaña para dar a conocer dónde y cuándo se pueden adquirir productos elaborados en Manresa y comarca. El Ayuntamiento hace difusión de un cartel con la relación de productores que pueden proveer de productos y recuerda que los mercados agrarios y el de Puigmercadal continúan abiertos estos días.

Consumir productos de locales es posible durante estos días, y es una buena manera de apoyar a los productores de nuestro país, valorar el trabajo del campo y contribuir a proteger el territorio.
Con el objetivo de apoyar los productos de proximidad, el Ayuntamiento retoma estos días la campaña "Aquí producte local", que puso en marcha hace dos años con el objetivo de que los productores de Manresa ganen visibilidad, que los consumidores conozcan e identifiquen los productos locales, y que los comercios que apuestan por este tipo de producto tengan más difusión.
 
Por este motivo, en el marco de la crisis del coronavirus, el consistorio ha elaborado una recopilación de los productores de Manresa que pueden proveer de alimentación a través de la venta de proximidad durante estos días. En algunos casos, los pedidos se pueden hacer por teléfono, en otras la venta se hace en tiendas diversas, y también a los mercados. Al recoge se especifica donde se pueden encontrar los productos de cada uno de los productores locales.

Se trata de productos de huerta, pollo, huevos, conejo, vino, aceites ecológicos, etc.

Igualmente, el consistorio recuerda que los mercados agrarios de Manresa siguen abiertos estos días. Son los siguientes:
 
-Plaza de los Gansos: Cada miércoles por la mañana
-Plaza Mayor: cada sábado por la mañana
-Mercado de Puigmercadal: Todas las mañanas de lunes a sábado


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top