El Ayuntamiento de Martorelles continúa con las actuaciones de renovación e instalación de parques y jardines del municipio. Esta vez, en el marco del Proyecto de Intervención Integral del barrio de Can Sunyer, se trata de un área de juegos biosaludables en el entorno del parque de Can Sunyer.
La instalación está muy cerca del Centro de Apoyo al Hogar para que sus usuarios, mayoritariamente ancianos, puedan utilizar los aparatos así como el resto de ciudadanía siempre fomentando los hábitos saludables entre la población.
La zona de juegos cuenta con aparatos como la bicicleta, la elíptica o esquí de fondo, los patines y el volante. Este último, por ejemplo, potencia la musculatura de los hombros y mejora la flexibilidad en articulaciones como los codos o las muñecas.
La actuación ha tenido un coste total para el Ayuntamiento de 2.770,9 euros (IVA incluido).
Rocódromo infantil en el parque de la Murtra
Por otra parte, el Ayuntamiento ha creído necesario la compra de nuevos juegos infantiles en la plaza de la Murtra del municipio (calle de l’Horta) y responder así a las quejas de algunos vecinos de la zona. Se trata de un rocódromo infantil en forma de elefante ideal para que niños de 3 a 6 años trepen y experimenten la escalada sobre él. Su instalación y la reparación del pavimento continuo ha tenido un coste de 4.950 euros (IVA incluido).