El Ayuntamiento de Mataró contratará a 90 personas para que realicen trabajos de mantenimiento y mejora por toda la Ciudad

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Joaquín Fernández, y la concejala de Vía Pública, Núria Calpe, han presentado el proyecto "Fem feina", que consiste en la creación de unos equipos especiales que se encargarán de hacer obras de reparación de aceras y pavimentos, pintura y limpieza viaria, jardinería y arreglo de mobiliario urbano.
 
La iniciativa está destinada a mejorar el estado de las calles y plazas de Mataró a la vez que fomenta el empleo en sectores relacionados con la construcción, que en los últimos años han sufrido un paro elevado.
 
El Ayuntamiento contratará a 90 personas para hacer estos trabajos de mantenimiento por toda la ciudad durante el 2015 y financiará el proyecto a través del nuevo programa de apoyo al fomento del empleo local de la Diputación de Barcelona presentado. Por este motivo, ha abierto el proceso de selección de personal a través de anuncios en la web municipal en los que se exponen los perfiles de los trabajadores solicitados:
 
-peones de albañil, jardinero o pintura,
-oficiales de segunda de albañil, jardinero, mecánica o pintura,
-informadores cívicos,
-arquitecto técnico en el ámbito de espacios públicos, y
-ingeniero técnico agrícola en el ámbito de espacios públicos.
 
Los arquitectos e ingenieros se encargarán de la dirección, planificación y coordinación de las actuaciones, que serán realizadas por los peones y oficiales. Se tratará, por ejemplo, de obras de reparación y arreglo de aceras y calzadas, jardinería y arbolado, o mantenimiento de mobiliario urbano, juegos infantiles, y señalización vial. También pequeñas actuaciones en el alumbrado público o limpieza viaria, así como tareas de pintura para eliminar grafitis en las paredes o en el mobiliario urbano.
 
El papel de los informadores cívicos es determinante en este proyecto porque serán las personas que comunicarán y documentarán las necesidades de intervención. Lo harán estableciendo una relación directa con el territorio, donde contactarán con entidades y vecinos, e informarán de las actuaciones realizadas. También se encargarán de difundir entre la ciudadanía los valores cívicos que contribuyen a mantener en buenas condiciones la vía pública.
 
Aparte de acreditar la titulación especificada, los candidatos deben ser personas paradas y, concretamente, deben estar inscritos en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) como demandante de empleo no ocupado. El plazo de solicitud de estas ofertas de trabajo está abierto hasta el 5 de enero de 2015. El objetivo del Ayuntamiento es realizar las entrevistas a mediados de enero para que la iniciativa pueda iniciarse en febrero y desarrollarse durante los siguientes 6 meses.
 
El proyecto "Fem feina" tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales 900.000 € se destinarán a pagar los salarios del personal contratado y los 600.000 € restantes serán para las inversiones y también para la adquisición de vehículos, material y ropa de trabajo para el personal de los equipos de trabajo.
 
La iniciativa es de carácter transversal y colaboran estrechamente los Servicios de Espacios Públicos, Empleo, Recursos Humanos y Participación del Ayuntamiento de Mataró.

 
Fuente: Ayuntamiento de Mataró
 

 

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