El Ayuntamiento de Mataró renueva el alumbrado público en varios viales del Pla d'en Boet, Eixample, Rocafonda y El Palau

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de renovación de alumbrado público en varias calles de los barrios del Pla d'en Boet, Eixample, Rocafonda y El Palau. La actuación permitirá mejorar la calidad lumínica de estas calles, que dispondrán de una iluminación más uniforme y una mejor reproducción cromática que permitirá apreciar más los colores de los objetos del espacio público. La renovación del alumbrado supondrá un ahorro energético superior al 50% y una reducción de la contaminación lumínica, ya que habrá un menor flujo luminoso hacia el cielo.

Los trabajos consisten en la renovación del cableado eléctrico y la reubicación y sustitución de puntos de luz por tecnología LED. También se hará obra civil para reducir número de cuadros. Los cuadros definitivos de alumbrado dispondrán de todos los mecanismos de medida, control y protección, dotándolos de sistema de telegestión. La mayor vida útil de los LEDs, junto con la reducción del número de cuadros de mando, reducirá el coste de mantenimiento de las instalaciones.

Las obras forman parte del Plan Director del Alumbrado Público y del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de Mataró (PAESC) como medida de reducción de emisiones y eficiencia energética.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de entre 8 y 9 meses, el coste global es de 787.075 € y van a cargo de Electricidad Boquet, SL.


Actuación en cuatro barrios

Al Pla d'en Boet, las actuaciones se llevarán a cabo en la avenida de Lluis Companys, avenida de Francesc Macià, calle de Ciudad Freta, calle de Alarona, calle de Sant Cugat, pasajes del Pla d'en Boet (Condes Mir y Borrell, Jaime II, ...), alrededores del Clos Arqueológico de Torre Llauder, Parque de la Chopera, calle de Roma, calle de San Valentín, calle de Javier Castaños y calle de Llauder, plaza de la Asamblea de Cataluña y paseo de Pau Claris.

En la zona este de la ciudad, los trabajos se realizarán en la avenida de América, ronda de Alfonso X el Sabio, parque y barrio del Palau, grupo de calles de Las Santas, calle y carretera de Mata, calle Mariano Fortuny, Ciudad Jardín, calle y paseo de Rocafonda, calle mosén Fornells, calle de Josep Anselm Clavé, calle de la Explanada, calle de los Álamos, convento de las Capuchinas, calle de Agustín Moreto, calle José Sabater y Sust , y calle de Pedro Antonio Alarcón.


Fondos FEDER

El Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de Mataró (PAESC) incluye entre sus líneas de trabajo la de generar un ahorro de hasta un 20% del consumo energético municipal donde se realicen acciones de ahorro y eficiencia energética; impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética en todos los ámbitos de la ciudad y fomentar la cultura del ahorro y la eficiencia energética en la organización municipal y en la ciudad.

Esta actuación se enmarca en el proyecto "Proceso de impulso de la Transición Energética de Mataró" está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, ejes prioritarios 4 y 6 (2ª convocatoria), con una ayuda de 1.361.321,59 €.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top