La reasignación de algunas partidas de inversiones permitirá destinar 220.000 euros para financiar la construcción de un espacio polivalente destinado al ocio juvenil y las entidades culturales de la villa. Este nuevo espacio podría tener futuras ampliaciones ya que se plantea ubicarlo junto al Parque de la Mariona, en un gran terreno destinado a equipamientos.
El equipo de gobierno municipal ha propuesto a los grupos de la oposición que el solar municipal de más de 4.000 m2 ubicado entre las calles Francesc Layret, Primero de Mayo y Salvador Seguí (al lado del Parque de la Mariona) acoja un nuevo espacio polivalente que pueda ser utilizado por las entidades juveniles y culturales del municipio. Esta propuesta, que estaba recogida en el Plan Local de Juventud, se llevará a cabo siempre y cuando obtenga el consenso necesario entre los grupos políticos y las entidades implicadas, a las que se les expondrá la idea durante los próximos días.
El objetivo del proyecto es habilitar un espacio que pueda atender a las necesidades más inmediatas pero que pueda ser ampliado posteriormente cuando existan los recursos oportunos para hacerlo. En este sentido, este espacio polivalente podría ofrecer una buena alternativa a las tres entidades que están utilizando las salas anexas de El Molino y que se quedarán sin local ni almacén cuando empiecen las obras de restauración de este espacio para hacer la nueva biblioteca Pau Vila.
El alcalde de Molins de Rei y concejal de cultura, Joan Ramon Casals, ha explicado que "es una propuesta que está todavía en una fase embrionaria pero puede ser una excelente oportunidad para dar respuesta a algunas de las necesidades más evidentes que tienen las entidades culturales y juveniles más activas del municipio". Por su parte, el primer teniente de alcalde, Xavi Paz, ha añadido que "un espacio polivalente de este tipo puede ayudar a enriquecer aún más la vida asociativa y cultural de Molins de Rei, resolviendo problemas de almacenamiento de material, ensayos y salas de reuniones entre otros".