El Ayuntamiento de Mollerussa habilitará 162 plazas de aparcamiento en solares cedidos cerca del centro de la ciudad

El Ayuntamiento tiene previsto habilitar durante este primer trimestre del año un total de 162 nuevas plazas de aparcamiento en 4 solares cedidos por vecinos a cambio de quedar exentos de pagar IBI urbana, según ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marco Solsona, acompañado del concejal de Urbanismo, Jaume Segura. Solsona ha dicho que se trata de solares que se encuentran cerca del centro comercial de la ciudad y que el objetivo es poder trabajar, conjuntamente con Mollerussa Comercial y la delegación en Mollerussa de la Cámara de Comercio, a fin de buscar una estrategia de comunicación conjunta para divulgar las posibilidades de aparcamiento que hay en la ciudad y atraer compradores.

En cuanto a las 162 nuevas plazas, que ocupan algo más de 4.000 metros cuadrados, 64 están en un solar con salidas a la calle Ferrer i Busquets y en la calle Gerona, 54 plazas más se encuentran en una finca ubicada en el cruce entre los calle Comercio, Norte y Urgell, 30 plazas están en un solar también en la calle Comercio y con salida, en este caso, en la calle del Abad Oliba, y las 14 últimas son en un terreno en la calle Ferran Puig. En este último caso, este aparcamiento ya hace un tiempo que está activo y con respecto a los otros tres es necesario que el Ayuntamiento les habilite para poder estacionar vehículos y en señalice las entradas y salidas, según añadió Solsona.

De este modo, entre estas plazas nuevas que entrarán en funcionamiento en breve y que actualmente ya funcionan bajo la fórmula de cesión a cambio de la exención en el IBI, Mollerussa dispone de un total de 344 plazas de aparcamiento de las cuales 13 se prevén para personas con movilidad reducida, en solares de propietarios privados que los han cedido para este uso. Además, hay que sumar también el aparcamiento que el consistorio abrió en 2009 en la plaza del Deporte y que dispone de 122 plazas.

Solsona también se ha referido en este sentido a que el próximo año termina la concesión de la zona azul de Mollerussa, lo que permitirá al consistorio hacer un replanteamiento de las necesidades de aparcamiento de la ciudad y redefinir sus condiciones. El alcalde ha defendido la necesidad de contar con una zona azul que permita la rotación de vehículos en las personas que acuden a la ciudad a comprar o a hacer determinadas gestiones aunque también añadió que eso no quita que se puedan llevar a cabo acciones determinadas en momentos puntuales como fue el caso de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero pasados en los que la zona azul se dejó sin funcionamiento para facilitar las compras navideñas.
 

Fuente: Ayuntamiento de Mollerussa

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top