El Ayuntamiento de Mollet estrena nuevo equipamiento de escalada en bloque, situado en la Pista Municipal de Atletismo

El Ayuntamiento de Mollet ha instalado un equipamiento de escalada en bloque en la Pista Municipal de Atletismo. Se trata de un boulder de 22 metros de largo y 3,5 de altura, ideal para el entrenamiento y la docencia de esta disciplina.

La construcción está formada por una estructura metálica en fibra de vidrio con cementos de resina que imita la roca natural y es altamente resistente. Las presas, fijadas a la estructura, son de diferentes tamaños, colores y profundidad. El bloque está dividido en dos partes: la zona con las presas más pequeñas es ideal para pasos más técnicos y para el trabajo de dedos; la zona con presas más grandes está diseñada para facilitar el entrenamiento y la docencia.

Todas las presas tienen una plaqueta de acero inoxidable que se ancla mediante un tornillo a la estructura. La instalación de este nuevo equipamiento se ha hecho gracias al apoyo de la Diputación de Barcelona.
Para poder hacer uso del bloque de escalada necesario ser socio del Club Montañero de Mollet o bien gestionar una autorización previa en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mollet y pagar una entrada o abono mensual , que dará derecho a los usuarios a utilizar los vestuarios y los aseos de la Pista de Atletismo . El horario será de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 22h.

El Ayuntamiento y el Club Montañero de Mollet han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Club gestionará el posible uso del equipamiento en fines de semana . Además, los socios del club tendrán una bonificación del 100% en el precio para acceder al equipamiento. En este sentido, el alcalde Josep Monràs, ha declarado que el bloque de escalada refuerza la actividad cotidiana del Club Montañero y que " es una muestra del apoyo del gobierno municipal a las entidades deportivas de la ciudad".

El presidente del Club Montañero, Valentín Careta, se ha mostrado muy satisfecho y ha explicado que el bloque de escalada era una demanda recurrente del club. "Era un equipamiento necesario para que nos lo piden nuestros escaladores y, además, supondrá una herramienta muy buena para nuestros niño, para hacer entrenamiento sin tener que ir a la montaña y para poder impartir cursos" . Careta explicó que el Club presentará el bloque de escalada en toda la comarca y prevé que atraiga numerosos escaladores vallesanos.
 

Fuente : Ayuntamiento de Mollet

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top