El Ayuntamiento de Olot firma un convenio con ESADE para impartir un curso para altos directivos en la Ciudad

El anuncio lo ha hecho el jefe del Área de Progreso Económico del Ayuntamiento de Olot, Estanis Vayreda, que ha manifestado la satisfacción de poder acercar formación de 1 ª División a empresarios de primer nivel de la Garrotxa y de las comarcas vecinas. Según Vayreda, "una de las prioridades de este equipo de gobierno ha sido desde el primer día estar junto a los sectores económicos, y últimamente se han hecho diferentes pasos en este sentido (intentar llevar la fibra óptica, búsqueda de financiación para las empresas, ser una administración facilitadora haciendo posible la puesta en marcha de la antigua depuradora para que el Matadero pueda crecer ...) ".

El Programme for Leadership Development PLD ® constará de 15 sesiones y se dará a partir del mes de febrero en la Fundación de Estudios Superiores.

ESADE Business School, la quinta escuela de negocios del mundo, con campus en Barcelona y Madrid, impartirá un curso único y de referencia en las comarcas gerundenses por altos directivos de empresas interesadas en "diversificarse, reinventarse, internacionalizarse , cambiar de mercados ... ".

El programa, abierto a un grupo de entre 20-25 alumnos, consta de 15 sesiones presenciales que se impartirán semanalmente en el edificio de la Fundación de Estudios Superiores de Olot, y también en algunos casos a través de plataformas telemáticas a distancia.

Según el secretario general de ESADE, Francisco Longo, "para sacar adelante un programa como este es imprescindible encontrar un partner o socio local que haga una apuesta decidida por una formación empresarial de calidad, y un tejido empresarial de base en el territorio que permita desarrollar un programa de la máxima excelencia y ambición. Y hemos valorado que estos dos requisitos se dan en esta iniciativa ».

Según Andrés Raya, director del programa ESADE Partners, "el de Olot es el programa de ESADE más renovado, de dirección generalista, intencionadamente con una alta aplicabilidad, y muy centrado en la innovación y la internacionalización.El objetivo es ampliar los conocimientos y mejorar las competencias de los directivos participantes, con una mención especial en el liderazgo, que es el eje vertebrador ".

Al acto también ha asistido el presidente del Círculo empresarial EURAM, Oscar Rodríguez, que además de apoyar la iniciativa ha subrayado la importancia para Olot de poder captar turismo formativo, y poco a poco poder diversificar y descentralizar cursos de este nivel para ir aumentando la competitividad de las empresas del territorio.

Para el director del curso, Carles Torrecilla, "si este curso no existiera habría que inventarla. Los de la Garrotxa sueldo como un oasis, una comunidad muy dinámica con empresas muy buenas. Y si todas las regiones fueran como su todos iríamos mucho mejor, a todos los niveles".

Por último, el alcalde Josep M. Corominas, antes de firmar el convenio de colaboración con ESADE, ha cerrado el acto expresando "la satisfacción del acuerdo, que satisface diferentes objetivos: formación de nivel universitario en la ciudad, la consolidación de la FES ligada con otras iniciativas formativas de primer nivel, y atender una demanda formulada desde el empresariado Garrotxa. "La administración debe saber escuchar y estar atento a sus demandas. Nos pareció que había una petición clara en formación de este nivel, y este convenio nos acerca a este objetivo. Y más, teniendo como socios ESADE y el Círculo EURAM a nuestro lado ".


Fuente: Ayuntamiento de Olot

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top