El Ayuntamiento de Reus aprueba la cesión de terreno para la ampliación de la Escuela María Cortina

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes 25 de enero la cesión de terrenos a la Escuela María Cortina para posibilitar la ampliación del centro educativo. El Ayuntamiento responde así a la petición de la escuela para buscar una solución a las necesidades de adaptación, mejora y ampliación de sus aulas e instalaciones escolares.

La concejala de Enseñanza y Política Lingüística, Dolors Sardà, afirma que "con este acuerdo, el Ayuntamiento quiere contribuir a satisfacer algunas necesidades de ampliación de una escuela que hay que tener presente en el mapa escolar de la ciudad por su emplazamiento, la oferta educativa y la trayectoria de escolarización a lo largo de los años ».

La Junta de Gobierno Local ha acordado constituir un derecho de superficie a favor de la Escuela María Cortina sobre 189,22 m2 de terrenos situados en el número 18 de la calle de Antoni Gaudí y que deberán destinarse a la ampliación de las dependencias del centro educativo. Actualmente, estos terrenos están edificados con una nave de planta única.

El derecho de superficie se constituye a título gratuito y tiene una duración de 50 años, siempre que se mantengan las condiciones de la entidad a quien se le cede y se destine el espacio a fines educativos. El acuerdo prevé que la escuela deberá construir las nuevas instalaciones en el plazo de cuatro años.

Fuente: Ayuntamiento de Reus
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top