La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes 25 de enero la cesión de terrenos a la Escuela María Cortina para posibilitar la ampliación del centro educativo. El Ayuntamiento responde así a la petición de la escuela para buscar una solución a las necesidades de adaptación, mejora y ampliación de sus aulas e instalaciones escolares.
La concejala de Enseñanza y Política Lingüística, Dolors Sardà, afirma que "con este acuerdo, el Ayuntamiento quiere contribuir a satisfacer algunas necesidades de ampliación de una escuela que hay que tener presente en el mapa escolar de la ciudad por su emplazamiento, la oferta educativa y la trayectoria de escolarización a lo largo de los años ».
La Junta de Gobierno Local ha acordado constituir un derecho de superficie a favor de la Escuela María Cortina sobre 189,22 m2 de terrenos situados en el número 18 de la calle de Antoni Gaudí y que deberán destinarse a la ampliación de las dependencias del centro educativo. Actualmente, estos terrenos están edificados con una nave de planta única.
El derecho de superficie se constituye a título gratuito y tiene una duración de 50 años, siempre que se mantengan las condiciones de la entidad a quien se le cede y se destine el espacio a fines educativos. El acuerdo prevé que la escuela deberá construir las nuevas instalaciones en el plazo de cuatro años.
Fuente: Ayuntamiento de Reus