El Ayuntamiento de Reus sustituirá la superficie de juego del Campo de Fútbol Municipal Distrito V

El Ayuntamiento de Reus ha iniciado los trabajos de sustitución de la superficie de juego del Campo de Fútbol Municipal Distrito V, situado en el camino de Aixemús, en el barrio Montserrat. Se prevé que en unos 18 días se puedan terminar los trabajos, lo que permitiría empezar la temporada con el nuevo césped instalado. El proyecto incluye otras tareas de mantenimiento y mejora del alumbrado de este equipamiento deportivo.
Este campo, construido en 2004, fue la primera instalación municipal que contó con terreno de juego de césped artificial, además de una pequeña zona de entrenamiento de porteros. El campo respondía a la larga reivindicación de los clubes deportivos de todo el distrito V que, a lo largo de la historia, habían dispuesto de diferentes campos y emplazamientos. Finalmente, la construcción de la nueva instalación en los terrenos municipales del antiguo Campo de Fútbol del Barrio Montserrat, también supuso un importante hito deportiva cuando se alcanzó la unión de los históricos clubes Juroca, Montserrat y Fortuny bajo el nombre de Unión deportiva Astorga, que cogía el nombre de la calle que recorre todos los barrios y urbanizaciones de la zona desde la Plaza de Europa hasta el mismo barrio Montserrat.

La sociedad municipal Reus Esport i Lleure, S.A., que gestiona esta instalación deportiva, ha sido la encargada de licitar las obras, y la empresa que ha resultado seleccionada es FieldTurf Poligras, S.A. La compañía adjudicataria procederá a la retirada del césped existente mediante un rápido procedimiento mecanizado que permite la recuperación y reutilización tanto del material de relleno (arena de sílex y caucho) como del césped. Este césped podrá tener una nueva vida mediante un proceso de reutilización tanto para usos deportivos como paisajísticos.


Césped de última generación

El nuevo césped con que contará la instalación municipal es de última generación. En concreto, un césped monofilamento cóncava y multi nervada en su totalidad, que cumple con los exigentes protocolos FIFA 2 estrellas.

El plazo de los trabajos de ejecución es de 18 días, lo que permitirá comenzar la temporada deportiva 2013-2014 con la nueva superficie de juego instalada.

Estos trabajos se complementan con la sustitución del alumbrado y diversos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento para mejorar la eficiencia energética, y tendrán un coste total máximo de 160.000 €.
El campo, gestionado por RELLSA, acoge las diversas competiciones deportivas de la Escuela de fútbol Unión Deportiva Astorga y su equipo amateur, que milita en la Tercera categoría catalana. El campo cuenta con otros equipos y actividades, entre las que la liga Milenio de fútbol, una competición inscrita en las ligas de ocio, así como muchos usos derivados de la actividad de turismo deportivo que acoge la empresa municipal. Hay que tener en cuenta que el césped retirada habrá superado en sus años de vida las 26.000 horas de uso intensivo.

El concejal de Deportes, Sebastián Domenech, ha subrayado el hecho de que finalmente se dará respuesta a una reivindicación histórica de los usuarios de este campo de fútbol y del club de fútbol Unión Deportiva Astorga, ya que el césped actual había tenido una alta utilización durante estos años y en estos momentos se hacía urgente su renovación.

Reus cuenta con la actualidad con 5 instalaciones municipales gestionadas por RELLSA, que contabilizan cinco campos de fútbol 11 y dos de fútbol 7 de césped artificial y dos de césped natural, lo que ha propiciado, gracias a estas instalaciones y al trabajo de los clubes de la ciudad, una fuerte implantación e incremento de licencias de deporte base y de competición, la implantación (aunque modesta) del fútbol femenino y las ligas de ocio. Todo ello ha favorecido la consecución de un proyecto global de ciudad que goza de excelentes resultados y progresión, destacando el elevado número de jugadores formados en los clubes de la ciudad y que ahora militan en varios equipos de primera y segunda división.
 

Fuente: Ayuntamiento de Reus
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top