El Ayuntamiento de Roses reduce el pago de facturas a sus proveedores a 8,29 días

Desde el año 2012, el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Roses ha puesto en marcha un nuevo circuito de conformidad y pago de facturas basado en la implantación de la firma electrónica, con el fin de mejorar su tramitación y dar cumplimiento a los plazos de pago establecidos por la legislación. El primer año de funcionamiento, el consistorio consiguió reducir el pago de facturas de los 62 a los 45 días, plazo que ha continuado acortándose gracias a las continuas mejoras adoptadas hasta los 8,29 días de media actuales.

Con estas acciones el consistorio quiere facilitar las condiciones económicas de las empresas y profesionales que prestan sus servicios en el municipio, manteniendo y reforzando también el nivel de confianza y rigurosidad. Tal y como indica el concejal de Economía y Hacienda, Marc Danés "continuar reduciendo, en este caso de 14,05 días a 8,29 días en pocos meses el pago de facturas, es también una manera de ayudar a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento a obtener la liquidez necesaria para poder seguir adelante".

La buena gestión económica del consistorio permite atender estos pagos dentro de los plazos vigentes, dando así cumplimiento a la actual legislación, tal y como sucede con el resto del marco económico municipal (ratios de endeudamiento y contención del gasto por debajo de los máximos permitidos ).