El Ayuntamiento de Roses reduce el pago de facturas a sus proveedores a 8,29 días

Desde el año 2012, el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Roses ha puesto en marcha un nuevo circuito de conformidad y pago de facturas basado en la implantación de la firma electrónica, con el fin de mejorar su tramitación y dar cumplimiento a los plazos de pago establecidos por la legislación. El primer año de funcionamiento, el consistorio consiguió reducir el pago de facturas de los 62 a los 45 días, plazo que ha continuado acortándose gracias a las continuas mejoras adoptadas hasta los 8,29 días de media actuales.

Con estas acciones el consistorio quiere facilitar las condiciones económicas de las empresas y profesionales que prestan sus servicios en el municipio, manteniendo y reforzando también el nivel de confianza y rigurosidad. Tal y como indica el concejal de Economía y Hacienda, Marc Danés "continuar reduciendo, en este caso de 14,05 días a 8,29 días en pocos meses el pago de facturas, es también una manera de ayudar a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento a obtener la liquidez necesaria para poder seguir adelante".

La buena gestión económica del consistorio permite atender estos pagos dentro de los plazos vigentes, dando así cumplimiento a la actual legislación, tal y como sucede con el resto del marco económico municipal (ratios de endeudamiento y contención del gasto por debajo de los máximos permitidos ).


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top