El Ayuntamiento de Sabadell destina 1,4 millones a la rehabilitación de edificios de uso residencial

Son ayudas complementarias y adicionales a las que ya ha otorgado la Generalidad de Cataluña para fomentar la rehabilitación de edificios residenciales, es decir, que se destinarán a comunidades de personas propietarias que ya hayan obtenido una resolución favorable de la Generalidad.

El objetivo principal de las subvenciones es favorecer la conservación estructural y las instalaciones de los edificios mediante la rehabilitación, con una clara priorización en los edificios que presentan deficiencias importantes que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas.

El Plan Local de Vivienda 2019-2024, en el apartado de diagnóstico, determina que las viviendas de Sabadell tienen una antigüedad media de 40 años y que en un 7% de los casos se encuentran en estado muy deficitario. Entre las acciones del Plan hay, de forma prioritaria, la concesión de ayudas a la rehabilitación hasta incidir en el 30% de los edificios con deficiencias durante la vigencia del Plan.

La aprobación de la concesión de esta subvención para fomentar la rehabilitación es la primera concreción de esta estrategia municipal en políticas de vivienda.

El plazo de presentación de las solicitudes se dará a conocer próximamente, una vez la convocatoria se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top