El Ayuntamiento de San Vicente de Montalt aplica tratamientos biológicos y alternativos para combatir la procesionaria del pino

Como ya se hizo el año pasado, el Ayuntamiento de San Vicente de Montalt, mediante la Concejalía de Medio Ambiente, está aplicando tratamientos biológicos y alternativos contra la plaga de la procesionaria en los pinos de varias calles y plazas del municipio para seguir avanzando por la sostenibilidad y para disminuir las molestias a la ciudadanía.

Los tratamientos consisten en el uso de organismos vivos con el objetivo de disminuir la densidad de población o el impacto de la plaga y, al mismo tiempo, reducir los efectos nocivos que producen. Esta técnica es inocua para la salud de la población y del medio natural.

La campaña de este año, se ha iniciado con el vaciado de las trampas de feromonas que se colocaron el año pasado en diversas zonas del municipio y la instalación de nuevas feromonas. Las trampas permiten capturar adultos de procesionaria y disminuir la cantidad de orugas al inicio del otoño, antes de que hagan las bolsas.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo son:
• Pulverización de las copas con bacillus thuringiensis (septiembre octubre)
• endoterapia los pinos (septiembre-diciembre)
• Extracción mecánica de bolsas-nido (noviembre-diciembre)
• Instalación y mantenimiento de los collarines de captura de orugas (enero-febrero)

Con este conjunto de actuaciones se combate la procesionaria del pino en sus diferentes estadios.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top