El Ayuntamiento de Sant Cugat autoriza, como prueba piloto, el alquiler de patinetes eléctricos en can San Juan

Nueva iniciativa para seguir promoviendo una movilidad más sostenible en el Parque de Actividades Económicas de can Sant Joan. El Ayuntamiento ha autorizado, como prueba piloto, que empresas de alquiler de patinetes eléctricos puedan operar en esta zona. De momento se ha otorgado una licencia de ocupación de vía pública durante tres meses -del 28 de enero al 28 de abril- para valorar una posible implantación definitiva de este servicio en el futuro.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la construcción de unos 12 km de carril bici en casa San Juan que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para promover el uso de la bicicleta o de Vehículos eléctricos de Movilidad Personal (VMP) frente del vehículo privado. Estos carriles bici están conectados estratégicamente con la estación de FGC de can Sant Joan para facilitar la combinación tren + bici / VMP para llegar al trabajo y potenciar así el transporte público.

Además, recientemente el Ayuntamiento ha impulsado una normativa para regular la circulación de los patinetes y otros artilugios eléctricos (VMP) en la ciudad (se puede consultar AQUÍ). Entre otras indicaciones se señala que, como norma general y siempre que sea posible, estos vehículos eléctricos circularán por carriles bici como sería el caso concreto, por ejemplo, de la zona de can Sant Joan.

En estos momentos tres empresas se han interesado por ofrecer este servicio, aunque próximamente se podrían añadir más. Ofrecerán a través de sus aplicaciones para móvil (App) el alquiler de patinetes eléctricos de clase A, es decir, de tamaño pequeño, sin asiento, con una masa inferior a 25 kilos y con capacidad para una sola persona. Habrá dos puntos estratégicos donde se ubicarán la mayoría de los patinetes -las estaciones de FGC de can San Juan y del Hospital General de Cataluña- y varias zonas de estacionamiento secundario. Las empresas gestoras de este servicio, por otro lado, también se comprometen a difundir la normativa municipal entre sus usuarios y velar por su correcto cumplimiento.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top