La alcaldesa, Mireia Ingla, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Francesc Carol, ha presentado los nuevos vehículos de la flota de la Policía Local. Se trata de ocho coches y ocho motos equipados con la más avanzada tecnología. Los vehículos incorporan tabletas que permitirán a los agentes conectarse a la central para disponer de información al momento.
En el caso de los coches se han incorporado a la flota siete turismos y todoterreno. Todos los coches emiten bajas emisiones, ya que dos son 100% eléctricos y el resto híbridos, enchufables y de carga motora. En cuanto a las motos hay cuatro scoters urbanos y cuatro motos adaptables a zonas forestales y otros terrenos.
La alcaldesa, Mireia Ingla, ha manifestado que “la percepción de la seguridad en Sant Cugat es muy buena, pero es un tema que preocupa e interesa a la ciudadanía, y por tanto al Ayuntamiento también. Con estos nuevos vehículos hacemos una apuesta clara por dotar al cuerpo de Policía Local de los mejores y más modernos medios. Ésta es la mejor manera de garantizar la excelente labor que hace, porque invertir en renovar la flota de vehículos policiales es invertir en la seguridad de todos”.
Convocatoria para contratar nuevos agentes
Ingla ha aprovechado la ocasión para anunciar que durante la próxima semana se convocarán ocho nuevas plazas de agentes, cuatro cabos, tres sargentos y una intendente. La alcaldesa también ha destacado la valoración que realizan los santcugatenses de los cuerpos policiales que trabajan en la ciudad, de acuerdo con la encuesta del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos sobre seguridad y victimización en el Área Metropolitana. En este documento los Mossos obtienen un 7,2 y la Policía Local un 6,9, lo que supone la mayor valoración del entorno metropolitano.