El Ayuntamiento de Sant Cugat invierte 47.700 euros en el IES Leonardo y los centros de primaria para mejorar la calidad de las instalaciones antes del inicio del curso escolar

El Ayuntamiento ha invertido un total de 47.700 euros para mejorar los centros educativos públicos del municipio durante los meses de verano. Este año, el gobierno municipal, a pesar del contexto de crisis económica, ha mantenido el compromiso y la voluntad de atender las demandas de mejora y adecuación de los centros educativos y ha impulsado obras de mantenimiento y mejora.

Este año, de manera excepcional, respondiendo a las demandas del AMPA y las familias del IES Leonardo Da Vinci, el Ayuntamiento ha decidido actuar en este instituto de la ciudad para mejorar las instalaciones dado el estado con que se encontraban.

La alcaldesa, acompañada de la teniente de alcalde de Servicios Urbanos y la concejala de Educación, han visitado el IES para ver los resultados. Mercè Conesa ha explicado que "no es competencia nuestra el mantenimiento de este centro pero dado que había una situación preocupante de falta de mantenimiento, se acordó tanto con el AMPA como con la dirección como con la consejería, hacer una intervención extraordinaria por parte del Ayuntamiento para poder poner el centro al día".

Mercè Conesa ha añadido que "todas las administraciones al final gestionamos recursos de los ciudadanos y lo que tenemos que hacer es destinar el dinero allí donde se necesite y sea realmente necesario. Creemos que en esos momentos era del todo necesario hacer esta intervención y así lo hemos hecho y los resultados son visibles".


Actuaciones en los centros de educación primaria

Paralelamente, se han hecho actuaciones en los centros de educación de educación infantil y primaria y guarderías de la ciudad. Por un lado, se han efectuado mejoras para hacer más eficientes el funcionamiento de los centros, como es el caso de la renovación de las tuberías generales de agua de la escuela Cataluña; mejora y adecuación de las instalaciones como es el caso de la guardería municipal la Mimosa, donde se han pintado varias paredes del centro y se ha instalado reguladores de presión. Una de las acciones destacadas ha sido la renovación de los arenales de las guarderías municipales y de primaria, lo que incrementará el bienestar de los niños durante las horas de ocio en las escuelas. Asimismo, la brigada municipal también ha instalado en la escuela Turó de Can Mates un área de juego infantil nueva, que ha sido adquirida por el AMPA del centro.

Con esta inversión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Educación en Sant Cugat, una de las apuestas del consistorio para este mandato.

Durante el 2012 , el Ayuntamiento destinó  5.505.000 euros a Educación, contando todos los gastos del Patronato Municipal de Educación, que incluye las guarderías municipales, la Escuela de Arte y Diseño, el Taller Triangle, el Conservatorio, la Escuela de Música y el PCPI-PTT de Mirasol. Este esfuerzo económico supuso un 5,5% del total del gasto general del Ayuntamiento.
 

Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top