El Ayuntamiento de Sant Cugat pone en marcha la campaña "Sant Cugat, ben net!" Para hacer una limpieza a fondo de calles y tener una ciudad más ordenada

La teniente de alcalde de Entorno Urbano, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Cristina Paraira, ha presentado la nueva campaña "Sant Cugat, ben net!". "El objetivo", remarcó Paraira, "es hacer una limpieza intensiva calle por calle y seguir impulsando una ciudad ordenada y de calidad".

El dispositivo se ha diseñado para limpiar en profundidad rincones de difícil acceso como por ejemplo papeleras, alrededores de contenedores y mobiliario urbano- y retirar de la vía pública elementos como adhesivos, chicles, grafitis o pequeñas hierbas. La idea, por tanto, es dejar bien pulidos todos aquellos rincones donde es difícil llegar con el sistema habitual de limpieza de calles.

Cada día se actuará en una calle o en un tramo de calle. El dispositivo estará formado por cuatro trabajadores que contarán con maquinaria especial para llevar a cabo estas tareas, como por ejemplo lijadoras de calles, máquinas de limpieza por hidropresión o equipos de limpieza de manchas en el pavimento y de pintadas de graffitis.

"Sant Cugat, ben net!" Comenzará a funcionar el próximo lunes 17 de octubre por la avenida Cerdanyola y seguirá, cada día, por las calles del casco urbano (adjuntamos plano de actuaciones). Está previsto que los trabajos concluyan el 12 de diciembre. Una vez terminado, se evaluará el funcionamiento de este dispositivo para hacerlo extensivo a las calles de otras zonas de la ciudad.
 

Limpieza de pintadas en las fachadas particulares

La campaña incluye actuaciones de limpieza de pintadas y grafitis en las fachadas de edificios particulares. Este servicio será gratuito pero, para poder realizarse, los vecinos y vecinas deberán dar permiso al Ayuntamiento para que pueda hacer estas actuaciones de limpieza.
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top