El Ayuntamiento de Sant Cugat vuelve a ser, por tercera vez consecutiva, el más transparente del Estado

Ha obtenido la máxima puntuación posible en el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2012 elaborado por la ONG Transparencia Internacional.

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha vuelto a ser el más transparente de España y se convierte en el único que recibe esta distinción por tercera vez consecutiva. Así se desprende de los datos hechos públicos por la ONG Transparencia Internacional España, que hoy ha dado a conocer los resultados del 4 º. Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), correspondiente al año 2012.

Este índice mide el nivel de transparencia de los 110 ayuntamientos más grandes del Estado a través de 80 indicadores, divididos en seis áreas de transparencia:

1) Información sobre la corporación municipal.
2) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad.
3) Transparencia económico-financiera.
4) Transparencia en las contrataciones de servicios.
5) Transparencia en materia de Urbanismo y Obras Públicas.
6) Nueva Ley de Transparencia.

Sant Cugat ha obtenido la máxima puntuación posible -100 sobre 100 - en cada una de estas seis áreas de transparencia. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya se situó por primera vez en lo alto de este ranking en 2009 (con una puntuación de 98'8 sobre 100) y el año 2010 (con una puntuación de 100 sobre 100). El año 2011 no se elaboró este índice.

En esta edición (correspondiente al año 2012) Sant Cugat comparte el premio con siete municipios más: Bilbao, Gijón, Oviedo, Ponferrada, Alcobendas, Gandia y Torrent. Sant Cugat es la única ciudad catalana que aparece en el primer lugar del ranking. La segunda ciudad de Cataluña ha sido Mataró, que ha quedado en décima posición.

Puede consultar el ranking del 4 º Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) a www.transparencia.org.es
 

Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top