A partir de ahora los usuarios de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) que estacionen su coche en el aparcamiento del edificio Mira-sol Centre (situado junto a la estación de Mirasol) disfrutarán de una tarifa reducida en el uso de esta instalación. La medida es fruto del acuerdo de colaboración entre FGC y el Ayuntamiento, gestor del aparcamiento, para potenciar el uso del transporte público colectivo como vía de movilidad alternativa al coche privado.
En la presentación del acuerdo han asistido la concejala de Comercio del Ayuntamiento, Mayte Pérez; el gerente de SPM Promociones Municipales de Sant Cugat SA (Promusa), Lluís Hosta; y el presidente de FGC, Enric Ticó.
El acuerdo entre las dos instituciones facilita a los viajeros la posibilidad de estacionar su vehículo en el aparcamiento del Mira-sol Centre a una tarifa reducida de 2 euros al día. Para poder disfrutar de este descuento, estos deben llevar un billete de FGC debidamente validado y proceder a la obtención de un "ticket parking" a las máquinas de FGC.
La concejala de Comercio, Mayte Pérez, ha celebrado la puesta en marcha de este servicio porque "supone una mejora en la movilidad y un paso más para hacerla más sostenible. Además, el acuerdo también refuerza aún más la centralidad de Mirasol, que ahora mismo ya funciona muy bien".
Por otra parte, el presidente de FGC, Enric Ticó, ha remarcado que el aparcamiento de enlace a Mirasol "forma parte de la política de potenciar la intermodalidad y acercar a la gente a las estaciones para promocionar el ferrocarril, que es una alternativa sostenible al coche privado".
El funcionamiento es sencillo. Una vez el usuario de FGC entra en el aparcamiento del edificio Mira-sol Centre debe recoger el ticket de entrada al parking y estacionar su vehículo. Cuando vuelve a recoger el vehículo, debe introducir el título de transporte en la máquina de venta de billetes de FGC para obtener un "ticket parking" con el correspondiente código de descuento. Una vez el cliente llega al estacionamiento de Mira-sol Centre, debe introducir en la máquina de cobro el ticket de entrada y el ticket de descuento. Entonces, la máquina indicará el importe a abonar (tarifa reducida).
El aparcamiento del edificio Mira-sol Centre dispone de 305 plazas para estacionar vehículos. Estas plazas son para los usuarios del Mira-sol Centre y, desde ahora, también para los usuarios de los FGC. El aparcamiento está abierto de lunes a sábado de 8 a 23 horas.
Foto de Localpress