El Ayuntamiento de Sant Cugat y Generalitat siguen sumando esfuerzos para repartir material sanitario en residencias de ancianos y de personas con discapacidad intelectual

Con el objetivo de dar apoyo a las residencias de ancianos y de personas con discapacidad intelectual de Sant Cugat para hacer frente a los efectos de la Covid-19, el Ayuntamiento y la Generalitat están repartiendo esta semana más material sanitario en los centros que hay en el municipio. De esta manera se quiere evitar al máximo posible contagios entre estos colectivos vulnerables.

Concretamente, la Generalitat a través del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha repartido desde la semana pasada 2.611 mascarillas FFP2; 2.561 mascarillas quirúrgicas; 1.362 batas; 533 delantales; 1.250 guantes; 806 gafas; y 198 pantallas.

En cuanto al Ayuntamiento, entre el lunes y hoy se han repartido 4.800 guantes; 100 botes de gel desinfectante (500 ml); 400 mascarillas; 550 mascarillas quirúrgicas; 200 pantallas; y 15 batas.


Continúa la desinfección de las residencias

Tal y como ya se anunció, el Ayuntamiento ha asumido la desinfección del exterior de todas las residencias (a través del servicio de limpieza municipal) y de su interior (a través de la contratación de la empresa especializada).

Las limpiezas se realizan un mínimo de una vez por semana a cada residencia. Sin embargo, en caso de que un centro tenga una necesidad especial del Ayuntamiento puede hacer más de una desinfección por semana.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top